Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Mariano Bayona Estradera:
6
Acción. Aventuras Tarzán va a Nueva York para rescatar al chimpancé Chita, que ha sido capturado por un malvado experimentador de animales. Allí, él se une a Jane, una taxista e hija de un ex policía privado, que ayudan a Tarzán a liberar a Chita y a sus amigos. (FILMAFFINITY)
22 de agosto de 2014
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Tarzan en Manhattan" es una película de 1989 creada para la televisión, sobre el famoso personaje de Edgar Rice Burroughs. En esta ocasión es Joe Lara, actor de 1.90 de estatura, al igual que Gordon Scott, que da vida al personaje incorporando, en base a diálogos suyos o incluso a "Flash Backs", parte de la mitología original, es decir, que se llama John Clayton III, Lord Greystoke, pero el origen está deformado cogiendo el típico de otras películas de cine en las que Lord y Lady Greystoke no naufragan en la selva africana por el motín del "Fwalda" (los que han leído la novela de Burroughs conocen perfectamente este nombre), sino que se estrellan en el avión en que iban, quedando vivo únicamente el niño pequeño, pero que tiene aún reminiscencias en su memoria de las grandes fiestas que se daban en su casa paterna y que ya aprendió a leer y escribir antes del accidente de avión.

Se trata pues de una película con un Tarzan agradable, muy fuerte, más que el de Gordon Scott, que aunque parece más voluminoso, en todas sus peleas con enemigos le cuesta vencerlos mientras que el Tarzan de Joe Lara es más como en las novelas originales, no tarda nada en enfrentarse y vencer a los hombres que le presentan lucha aunque vayan armados porque con la velocidad de sus movimientos y su enorme fuerza los vence enseguida, aunque no se libra de recibir un balazo y es en los momentos de fiebre cuando hay "flash backs" de su infancia en la selva.

Tony Curtis interpreta el papel de Arquímedes Porter con sobreactuación y tono de comedia y Kim Crosby es la actriz, pero principalmente cantante americana, que da vida a Jane, teniendo una cara dulce y agradable y que lógicamente se enamora de Tarzan pero como hija de expolicía es autosuficiente y le puede ayudar en sus pesquisas para encontrar a Cheeta. Como vemos los nombres de Arquímedes y Jane Porter se respetan de la novela original pero no así sus origenes y trabajos. En definitiva, es una película que para los amantes de las aventuras del "Hombre Mono", se puede ver y disfrutar más que otras más conocidas.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Mariano Bayona Estradera
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow