Haz click aquí para copiar la URL
Rusia Rusia · Provincia de...
Voto de Demetrio Rudin:
7
Bélico Norte de África, Segunda Guerra Mundial (1939-1945). El ataque por sorpresa de un destacamento alemán, en pleno desierto del Sahara, obliga al sargento Joe Gunn a conducir a sus hombres a una batalla perdida de antemano. Su única esperanza es que lleguen a tiempo refuerzos británicos. (FILMAFFINITY)
17 de marzo de 2006
20 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tras la caída de la ciudad libia de Tobruk, el sargento Joe Gunn y su tropa se repliegan en su tanque dispuestos a cruzar el desierto del Sahara. Por el camino recogen a seis aliados regazados y a Tambul, un cabo sudanés, y a su prisionero italiano. Tambul conduce al grupo a una fortaleza desierta, donde se esperan encontrar el agua que necesitan.

Trepidante film bélico de la década de los cincuenta ambientado en la segunda guerra mundial. La historia es un conjugado de heroísmo y acción, con un ritmo trepidante y una narración sencilla pero efectiva. Por otra parte, el excelente trabajo de guión, consigue esbozar una muy buena definición de personajes, así como unos diálogos ágiles y entretenidos que sumergen al espectador de lleno en la película.

En lo referido a la estética, este título aprueba con nota. La fotografía del genial Rudolph Maté, hace uso del desolador paisaje desértico, para transmitir un sentimiento de desesperación. El director Zoltan Korda, coguionista de la cinta, se desenvuelve con sorprendente facilidad en el manejo de la cámara, con unos primeros planos bastante dignos por lo general. Humphrey Bogart, estandarte del film, cuaja un estupendo papel en uno de los momentos más dulces de su carrera tras haber rodado “la reina de África”. La labor de los secundarios, tampoco se queda atrás, Bruce Bennett y Lloyd Bridges realizan unas maravillosas interpretaciones respectivamente. La música combinas partituras de marcado tono épico, ejemplo claro la composición sobre el ataque final.

Interesante obra bélica, entretenida y amena, pero demasiado tópica en sus planteamientos.
Demetrio Rudin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow