Haz click aquí para copiar la URL
San Marino San Marino · Ladera del Monte Titano
Voto de Fej Delvahe:
8
Comedia. Drama Dos relatos independientes ambientados en un instituto y una universidad. Los personajes, llenos a la vez de esperanzas y temores, se plantean problemas respecto al sexo, la raza, la fama y la manipulación. (FILMAFFINITY)
13 de agosto de 2007
30 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Cómo no reconocer que Todd Solondz maneja de forma genial la ironía, la crítica y las guindas de humor negro satírico o negrísimo-irónico en sus films? El personaje de director aficionado que se dedica a filmar un documental sobre un joven "pasota" y su familia, o sea la 2ª parte en que divide su film y que titula como NO FICCIÓN, es a todas luces una autorepresentación del mismísimo Todd Solondz. En fin, es un gran director, no cabe duda, sus películas destapan, revelan, crítican sin morderse la lengua, con gran desparpajo irónico, la hipocresía social de los ciudadanos civilizados occidentales; sus películas son como riquísimas ensaladas con sabrosas aceitunas negras, las cuales no han sido deshuesadas previamente, sino que las mezcla así, al natural, con su huesos durísimos y el resto de los ingredientes más blandos, algo que sin duda tiene su espacio, su sentido y su público aplaudidor o que se "descojona" viendo tales retratos sociales, donde como es obvio, los ideales, las formas y los problemas de los otros, siempre nos provocan más risa que los propios.

Por último: la escena en la que Anna Magnani, en la película "Bellisima" de Luchino Visconti (Italia 1951), se introduce a ver la proyección, de las filmaciones que acaban de hacerle a su hijita y que el director y otros técnico están proyectando para unos pocos primeros espectadores, y donde desconsoladamente descubre que lo que ella creía que iba a ser una exaltación de su niña como actríz sólo está sirviendo para que se carcajeen y partan de risa a costa de ella, Todd Solondz la repite o copia en su "Storytelling", sólo que aquí aunque el personaje descubre lo mismo y del mismo modo al contemplar en la proyección primera del film, que él y su familia que acaban de ser filmados, están sirviendo para que el público reviente a risotadas, aquí el protagonista como lo que persigue es la fama o el éxito al precio que sea, no va a protestar ni a quejarse al director sino que cuando éste le dice que "lo siente", el joven protagonista "Scooby Livingston" (Mark Webber en la realidad) le contesta: «No lo sientas... Tu peli es un éxito», es decir (según el mensaje irónico de Solondz) LO ÚNICO QUE VERDADERAMENTE CUENTA en nuestras sociedades convencionales de Occidentalismo y Progreso.

Fej Delvahe
Fej Delvahe
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow