Haz click aquí para copiar la URL
España España · PONTEVEDRA - vigo
Voto de LEUGIM:
7
Serie de TV. Comedia. Drama Miniserie de TV (2018). 8 episodios. Serie sobre la vida de la actriz norteamericana Ava Gardner en Madrid, vista desde la óptica de las personas que estaban al servicio de la estrella. Ambientada en 1961, la historia comienza cuando a Ana Mari (Inma Cuesta), una solterona coja e instructora en la Sección Femenina, le hacen el encargo, por orden de Franco, de entrar a trabajar en la vivienda de Ava Gardner con la intención de espiarla. ... [+]
10 de noviembre de 2018
53 de 64 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ava Gardner compró su primera casa en en Madrid, durante el año 1.954; y en la ciudad, alargada de noches inmensas, conoció y desechó amantes, viviendo una libertad de la que el pueblo no era partícipe.

Todos conocemos con mayor o menor cercanía, el tiempo que la diva pasó en España, sus amoríos, sus excentricidades...
Paco León ha llevado a la pequeña pantalla, gracias a Movistar+, una historia basada en aquellos años, pero construida a través de un relato libre, simpático y por supuesto con un trasfondo tal vez no buscado, pero donde se relata la sociedad de la época, con evidente fortuna y se muestra a una Ava, mucho más vulnerable de lo esperado.

Sin olvidar en ningún instante que nos encontramos ante una serie de humor, Paco León, con su indiscutible maestría para acometer la dirección, nos muestra un perfil singular y equilibrado de un periodo de nuestra historia más o menos reciente, que atrapa la atención de ese espectador, ávido de relatos intrascendentes y a la vez dotados de inteligente fluido.
LEUGIM
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow