Haz click aquí para copiar la URL
Voto de videorecord:
7
Comedia. Drama. Romance Víctor, un sexagenario desilusionado, ve su vida trastornada el día en que Antoine, un brillante empresario, le ofrece un nuevo tipo de atracción: mezclando artificios teatrales y reconstrucción histórica, la empresa de Antoine ofrece a sus clientes la oportunidad de sumergirse de nuevo en una época de su elección. Victor decide entonces revivir la semana más memorable de su vida: aquella en la que, 40 años antes, conoció a su gran amor. [+]
7 de abril de 2020
14 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una comedia romántica francesa que juega mucho con la nostalgia del espectador, alternando también algo de humor y cinismo, dos historias de amor entrelazadas que no resultan demasiado creíbles en su planteamiento, pero que si te dejas llevar por el tono del film te llega a conectar bastante bien.

Víctor (Daniel Auteuil),  ya no está augusto en esta sociedad moderna donde preferimos pasar el día mirando el teléfono móvil en lugar de hablar, bastante gruñón y algo deprimido está casado con Marianne (Fanny Ardant), una psicóloga llena de vida pero que después de veinticinco años con el, ya no puede soportarlo. Está teniendo una aventura con su mejor amigo Francois  (Denis Podalydès) por lo que Marianne decide echar de casa de su marido.

Frente a esta crisis parental, el hijo de ambos que tiene una gran empresa, le pide a su amigo Antoine (Guillaume Canet) que lo ayude para intentar unirlos otra vez. Antonie tiene una empresa de ilusiones donde puedes volver al pasado mediante una puesta en escena con decorados de película y actores que intentan reconstruir el período de sueño del cliente.

Victor acepta "jugar" y mientras que la mayoría de gente elige pasar un día con Marian Antonieta, Hitler o Hemmingway. Él quiere volver a vivir el 16 de mayo de 1974, fecha en la que conoció a su esposa, como es dibujante de comics hace un storyboard para lograr recrear bien esos recuerdos. Para interpretar el papel de Marianne, Antoine convence a su ex (Doria Tillier) la historia de amor vuelve a repetirse...

El director Nicolas Bedos nos coloca muy inteligentemente en la época de los 70 con la reconstrucción exacta de "La Belle Epoque", un café Lyon en el que se conocieron y se enamoraron. Puede resultar un cruce entre un film de Woody Allen y "El show de Truman" pero el realizador consigue dominar bien las mismas inquietudes y dudas del espectador con los sentimientos y esperanzas del protagonista por lo que la película resulta enternecedora y melancólica.

Tras su paso por el festival de Cannes, la película obtuvo 11 nominaciones para los "Cesar" y ha sido un rotundo éxito en Francia, en España posiblemente se estrene el 24 de abril si se ha podido salir esta terrible pandemia por la que estamos pasando.
Destino Arrakis.com
videorecord
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow