Haz click aquí para copiar la URL
Voto de videorecord:
6
Drama Un grupo de sin techo que suele refugiarse y asearse en una biblioteca del centro de Cincinnati, termina okupándola para pasar la noche. Este acto de desobediencia civil acaba convirtiéndose en un conflicto con la policía y en un espectáculo para la prensa. (FILMAFFINITY)
26 de julio de 2019
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
No dirigía Emilio Estevez desde que hizo aquella película sobre el camino de Santiago "The Way" en 2010, en esta ocasión y también con un guion suyo convierte una biblioteca en un albergue de acogida provisional para muchos "sin techo" ante una ola de frío que asola la ciudad de Cincinatti.

La película tiene como fondo una historia real, Estevez interpreta a Stuart Goodson un bibliotecario ex-alcohólico rehabilitado y que vivió durante algún tiempo en la calle, algo que le hace ser muy permisivo con un grupo de indigentes permitiendoles asearse en los baños, usar Internet o simplemente permanecer calientes en el interior durante el horario de la biblioteca.

Pero una noche especialmente fria y con todos los alberges de acogida llenos, los "homeles" le piden que les deje pasar la noche en el recinto, Stuart pide permiso a su superior pero se lo deniegan,. Ante esta situación decide solidarizarse con ellos encerrandose con alrededor de 100 personas. Pronto la policia toma cartas en el asunto y pretende desalojarlos por la fuerza, también se suman los medios retransmitiendo en directo lo que en principio dicen  que es una "toma de rehenes"...

La trama aunque a veces puede resulta irreal y a pesar de todos sus defectos se le nota a Estevez buenas intenciones y un gran corazón para no cerrar los ojos antes esta numerosa comunidad de personas cada vez mas numerosa en las grandes ciudades. Todo un montón de dramas personales que por razones diferentes viven ante la mirada invisible de los demás ciudadanos.

Jena Malone, Jacob Vargas, Alec Baldwin que interpreta al jefe de policía encargado del caso y que casualmente tiene un hijo drogadicto que vive en la calle, Taylor Schilling (Orange is the new Black) y en el rol de malo (algo exagerado) tenemos a Christian Slater.

Se ve cierta critica a nuestra sociedad moderna en este tipo de problema y como resultado tenemos una película entretenida y a veces divertida.
Destino Arrakis.com
videorecord
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow