Haz click aquí para copiar la URL
España España · Santiago de Compostela
Voto de elotroladodelterror:
6
Thriller. Terror Un hombre que se dedica a hacer encargos para su tío, un mafioso local para el que cambia matrículas de coches que transportan droga, descubre que su vecino tampoco es trigo límpio. (FILMAFFINITY)
11 de abril de 2017
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
The Neighbor es un colérico y áspero thriller que, a pesar de contar con una simple historia, mantiene hábilmente la tensión y la inquietud que debe respetar este tipo de metrajes. Ello es posible debido a que Marcus Dunstan sabe hacer su trabajo. La carencia de singularidad en la cinta y la palpable falta de medios no le impide hacer un más que decoroso trabajo, técnicamente y dirigido, tal como había realizado notablemente en The collector (The collector, Marcus Dunstan, USA, 2009) o en The collection (The collection, Marcus Dunstan, USA, 2012).
Dustan nos engancha y nos mete en la historia, aunque la substancia del filme tarde en brotar e, incluso, sea narrada redundantemente lenta en ocasiones. Igualmente, la simpleza y trivialidad del guión sorprendentemente no impide que se alcance un ágil ritmo durante toda la cinta. Los templados e intensos silencios, amparados por una destacada banda sonora, una pulcra fotografía y buen montaje, proporciona la asfixiante atmósfera y frenético orden necesarios para evitar el ostracismo. Por lo tanto, con un abultado preludio nos dirige a un dinámico y vibrante final, aunque sin la violencia esperada teniendo presente sus anteriores trabajos.
Las interpretaciones cumplen, destacando la de Josh Stewart que sobresale intachablemente en su papel como protagonista. La doble moral y temeridad que profesa el personaje es creíble y Stewart le otorga el carácter necesario para atraernos hacia su persona, pese a la marginalidad con el que se profundiza dicha personalidad en el guión.
The Neighbor es un filme "bien" para Elotroladodelterror. Un thriller diestro en su estructura e interpretación, y que nos muestra que Dustan tiene un gran futuro por delante en este género.
elotroladodelterror
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow