Haz click aquí para copiar la URL
Voto de JuanCádiz:
4
Terror. Thriller Hace poco más de cinco años, un apacible informático mutiló, asesino y devoró a un hombre tras supuestamente alcanzar un acuerdo mutuo a través de internet. El caso del llamado “caníbal de Rohtenburg”, uno de los que más polémica han generado en la última década, ha servido ahora de inspiración para la primera película del director de videoclips Martin Weisz. Un truculento thriller protagonizado con solidez por Thomas Ketschmann en el ... [+]
19 de enero de 2009
17 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Últimamente en película sí, película no, me encuentro con el cartelito de "basada en hecho reales". Parece que si lo que se cuenta no hubiese sucedido nunca, a nadie le importará lo mas mínimo lo que tengan que contar.

Cuando se lee "basado en hecho reales" hay que tener muy en cuenta a esa primera palabra; -basado-.
Esto quiere decir que a partir de un acontecimiento real se crea una fábula muy maquillada. Unos proyectos cinematográficos serán más fieles que otros a la hora de cortar el bacalao.
Por ejemplo, en Hong Kong hubo un caso en el que una chica ciega recuperó la vista gracias a un transplante de cornea, suicidándose tiempo más tarde por sentirse más desgraciada al ver. A partir de ahí sacaron "The eye" y le colgaron el cartel de "Basado en hecho reales". Siento destrozar la ilusión a los que creyeron verídico aquello de que una fantasma con enorme lengua lamiera el género que colgada en la carnicería. Eso por ejemplo jamás sucedió, pero había que decorar para darle su gracia al asunto.

Lo curioso en "El caníbal de Rothenburg" está en que la parte real es la que verdaderamente interesa. Y con lo falso, con lo que se juega para ganar en calidad resulta ser el factor con el cual la película experimenta una caída en picado hacia el sopor. Martin Weisz falla estrepitosamente a la hora de meter por su cuenta a la joven psicóloga americana estudiosa del caso, situando así el acontecimiento en cinco años después en el tiempo. Todo eso sobra. El pobre pensaría que había que americanizar la película con la niñata detective colándose en la casa con su correspondiente tensión. Como si el hecho de que uno se coma a otro no diera mal rollo por sí sólo.

Aun así, aun omitiendo aquello y aun no ensañándonos con los aburridísimos mareos del desorden cronológico la película deja bastante que desear. Es ese tipo de mal rollo que verdaderamente da mal rollo.
JuanCádiz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow