Haz click aquí para copiar la URL
Venezuela Venezuela · Caracas
Voto de Ateistic:
3
Serie de TV. Comedia. Drama. Romance Betty es una joven latina en Nueva York que, rechazada en múltiples empleos, acepta uno por debajo de sus calificaciones en la industria de la moda. En medio del glamour y los negocios, de la guerra entre las bonitas y las feas, Betty crece y se enfrenta al mayor reto de su vida: el amor.
7 de agosto de 2022
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es lamentable que una telenovela que desde un inicio lo tenía todo para ser una excelente versión contemporánea de Yo soy Betty, la fea (buen elenco, buena producción, buena historia) haya terminado convirtiéndose en otra payasada más, muy al estilo de la mexicana La fea más bella. No se justifica, así de sencillo.

Para comenzar destaco las reiteradas sobreactuaciones de muchos de sus personajes, desde los principales hasta los secundarios. Ni siquiera Elyfer Torres (Betty) se salva. Hasta ahora, y hasta donde yo he visto, ninguna actriz ha logrado igualar esa dulzura y esa actitud de sumisión y pureza que tanto conmovía (por sentirse tan natural) en la interpretación Ana María Orozco. La actuación de Torres, a partir de cierto punto y por desgracia, se acerca más a las maneras llenas de muecas innecesarias y de obviedades que caracterizaban a la Letty mexicana. No se trataba de hacer una copia al carbón del personaje original (para nada), pero sí se hubiese agradecido que la innovación no hubiese estado cargada de actitudes y de gestos que buscaban una risa a como dé lugar.

En esta misma racha cae el personaje de don Armando, interpretado por Erick Elías. Se trata de una copia casi al calco del Armando de La fea más bella, lleno de muecas y falto de la contundencia y del peso escénico que el protagonista masculino requiere. No pedía la réplica de aquel Armando distante, duro y déspota de la versión original (magníficamente interpretado por Jorge Enrique Abello), pero sí pedía a un Armando cuya sola presencia impusiera autoridad. Autoridad que sí logra imponer, por ejemplo, el personaje de Daniel (interpretado por Rodolfo Salas). La actuación de Elías, por ende, resulta mediocre y poco contundente.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Ateistic
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow