Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Juan Rúas:
6
Drama. Ciencia ficción Cuando Rebeca (Eva Green) regresa a la casa de sus abuelos, vuelve a ver a Thomas (Matt Smith), su amor de la infancia. La atracción entre ellos es tan fuerte que Thomas deja a su novia para estar con ella, pero posteriormente muere en un accidente de coche. La joven, desolada, llega a pensar en el suicidio, hasta que encuentra consuelo en la idea de la clonación. Aunque la sociedad no lo acepta, la idea de ella es dar a luz a Thomas, ... [+]
20 de septiembre de 2011
25 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
En una primera instancia, lo mínimo que esperaba de Womb tras leer la sinopsis era una historia de amor alucinada con un toque curioso de ciencia ficción amalgamado. Un verdadero sacrificio por amor: los primeros veinte minutos aspiran a eso. Una peli triste, con un azul cielo/mar que lo impregna todo, un sabor a pérdida constante en cada plano, un intimismo furioso. Trás esa primera impresión aparece, de pronto, un distanciamiento extraño, sino como entender las decisiones de ella: ¿Por amor, o por posesión pura y dura? La película falla en su empatía hacia el espectador porque los objetivos varían conforme la obra avanza, antes eran los sentimientos, ahora todo se decanta hacia una teoría sobre la clonación y sus efectos completamente intelectualizada, frizada, congelada en tiempo y espacio. Desde luego, al variar los objetivos varían los resultados, uno mejor que el anterior y sobre el final de vuelta los sentimientos, sólo que esta vez conjugados con el problema de la identidad y el factor ético de fondo. Demasiado rollo en una hora cuarenta, cuando bien se podría haber sintetizado todo en una o dos problemáticas y así, sí, salir de entre la espada y la pared.

Para ir al grano: o bien te la juegas con un drama intimista o bien sacas a relucir todas las teorías "al-estilo-Isac Asimov" que se te ocurran sobre la clonación y sus dilemas éticos. Al haber conjugado los planteos dentro de una sola cinta el resultado terminó por ser demasiado heterogéneo, frío, helado.
Juan Rúas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow