Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Juan Rúas:
7
Serie de TV. Drama. Musical Serie de TV (2018-Actualidad). 2 temporadas. 82 episodios. En Colombia, 17 años después de ser injustamente encarcelada, la compositora Yeimy Montoya busca vengarse de los hombres que la hundieron y asesinaron a su familia.
28 de diciembre de 2020
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
La reina del flow es una historia mítica que ya se ha visto. Desde bardos cantando en plazas sobre héroes que se construyen sin pretenderlo hasta novelas varias en donde la venganza personal entra en conflicto con los principios ético/morales, con sus derivados filosóficos. El conde de Montecristo permaneció en una mazmorra durante añares y salió como pudo de allí, encarnando en su persona una extraña y abstracta idea sobre la justicia. Justicia que luego se aplica, paradójicamente desde la venganza.

La reina del Flow se encarrila sobre estas bases. A Jeimi le hacen una cama, literalmente le destruyen la mitad de su vida. Sale de la cárcel con una vena desmedida por la venganza, pero justificable a la hora de comprender el motor de sus sentimientos. Alrededor de ella, un contexto variopinto cual manual de telenovela: amores imposibles, el malo bien malo, el bueno bien bueno, la comparsa siempre bien intencionada y por supuesto no puede faltar alguna revelación familiar al mejor estilo "es que hijo, yo soy tu madre".

La reina del flow cuenta con dos bases que se sustentan mutuamente: una historia simple pero poderosa y una periferia netamente regaettonera en donde cada actor/cantante actúa para la trama vendiéndose a sí mismo como producto musical por fuera de la serie. Por momentos, la banda sonora y su campaña de difusión pareciera tan importante como la serie misma. Por pericia de la producción, ambas caras (historia/campaña musical) van de la mano con una química digna de resaltar. Jamás da la sensación de que la reina del flow sirva de excusa para otra cosa, aún cuando ésto se percibe en los primeros visionados.

Un guión bien llevado, extenso en episodios pero sin hacerse tedioso salvo en algún que otro pasaje, estamos ante una telenovela que (sorpresa) se ha tomado en serio a sí misma. Haciendo de la simpleza y los tonos moderados un rasgo de estilo que a la serie le viene cono anillo al dedo.

Segunda temporada a la vista, a ver que se tienen entre manos, porque la trama está cerrada. Casi exigiendo para esta nueva entrega un redireccionamiento argumental que puede perfilarse para varios sitios. A esperar.
Juan Rúas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow