Haz click aquí para copiar la URL
Voto de edmundodantes:
8
Drama Tres historias entrelazadas, que ocurren en tres tiempos diferentes pero todas en el estado de Carolina del Norte en Estados Unidos. Por un lado, Grace (Bonnie Hunt) es una empleada de una empresa de alquiler de coche, que decide abandonar su trabajo y salir en busca del hijo que ella dio en adopción cuando se quedó embarazada con 17 años. Por otro, Mark (Kip Pardue) es un joven con espíritu nómada obsesionado con salvar las tortugas ... [+]
25 de marzo de 2012
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Creo que esa frase de una chica que se dedica a reunir adoptados con sus madres o padres, refiriéndose a sí misma como adoptada, resume bien lo que une a las tres historias que se entrelazan en esta película. La madre que abandonó a su hijo cuando solo tenía 17 años y la convencieron para que lo hiciera. El hijo que abandonó su casa al ser rechazado por sus padres por ser homosexual. La madre adoptiva que a pesar de la rigidez de sus creencias, decide reencontrarse con su hijo.
No sabremos a lo largo de la película que reencuentro podrá ser posible y si tendrá un final feliz. Pero todos los personajes viven con esa tensión, de la necesidad de redimirse en el reencuentro y quizás la imposibilidad de que eso sea así.
Todos los personajes se expresan con emociones contenidas, pero muy intensas: culpa, vergüenza, rabia, impotencia, desesperación, soledad...y solo el el climax final sabremos como se tramitarán.
Todos sufren por unas circunstancias hostiles al amor, a la verdad...que por otro lado encarnan personajes secundarios, pero fundamentales: una vecina, el dueño de un motel...ellos si son capaces de amar y de poder decir la verdad...y ayudarán a la transformación de los principales.
Una magnífica película, una música estupenda, actores en un termino justo.
Deja algo melancólico por la impotencia vital que rezuma...por la falta de esperanza...pero con esos contrapuntos amorosos y esperanzadores que todos necesitamos para sobrevivir.
Podemos decir que es una historia sobre una adopción fracasada. O sobre un reencuentro en la adopción. O sobre la búsqueda de un hijo entregado a la adopción. Y no es una película gay, aunque la historia gay reflejada (secundaria a la trama), es de las más bonitas que he visto nunca.
edmundodantes
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow