Haz click aquí para copiar la URL
España España · Almería
Voto de Gabriel Ufa:
6
Drama Relato de la dura batalla que tuvo que librar Margaret Humphreys, una trabajadora social de Nottingham, para sacar a la luz una espeluznante situación: la de numerosos niños ingleses, de distintas edades, que fueron separados de sus padres y deportados a países de la Commonwealth, principalmente Australia, donde fueron obligados a trabajar a la fuerza. (FILMAFFINITY)
10 de septiembre de 2011
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Oranges and sunshines", título que hace referencia a lo que prometían a los niños para viajar hasta Australia, cuenta el laborioso, dedicado y duradero proceso de investigación llevado a cabo por una trabajadora social de Nottingham, Margaret Humphreys, desde 1986, en la cual cientos de niños británicos fueron deportados a países de la Commonwealth, especialmente al país de los canguros (Melbourne, Perth y Sidney, principalmente).

Jim Loach realiza una película tranquila y sosegada en su ritmo pero profunda y melancólica en sus postulados. Sin muchos medios pero con mucha voluntad, consciente de la trascendencia de los hechos que se van a narrar, Loach se centra en la figura de Margaret, quien absorbe como una esponja el sufrimiento y el dolor de los cientos de adultos que fueron niños apartados de sus padres, en un proceso psicológico de empatía total con las personas con las cuales trabaja y representa.

El film atesora una fuerte carga emocional, pero no es especialmente conmovedor en el sentido lacrimógeno del término.
Emily Watson, catalizadora del sentimiento desheredado y del vacío existencial, es la protagonista absoluta, llevando todo el peso del film, en una interpretación contenida y acertada.

A pesar de no ser un film de acción ni sobresaltos, el mensaje y la obcecación del personaje de Emily Watson, hacen de ella una película de temática social cuando menos interesante.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Gabriel Ufa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow