Haz click aquí para copiar la URL
España España · Malaga
Voto de Amra:
8
Thriller. Drama Tras haber pasado una temporada entre rejas, Gal Dove vive ahora felizmente retirado en un chalet de la Costa del Sol española, junto a su mujer, a quien adora. Sin embargo, su felicidad se empaña con la llegada de Don Logan, un antiguo compinche que intenta convencerle de que vuelva a Londres para un último gran golpe. (FILMAFFINITY)
8 de junio de 2009
27 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me gusta el género de la mafia londinense. No es demasiado extendido, pero gracias a algunas significativas obras (Lock´n stock, Snatch e incluso la menor Shiner) se puede tener una idea de un modo distinto de hacer las cosas a como nos tiene acostumbrados la mafia estadounidense. Parece más "artesano". Me gusta.
Precisamente, de mafias londinenses va Sexy Beast. Mejor dicho, de un tipo que ni en pintura quiere volver a verla, y de otro que tiene que llevarlo de vuelta a casa por narices. Pero no sólo salen ellos. Aunque menos llamativos, hay personajes interesantes más allá de la furibunda actuación de Kingsley.
Ray Winstone está genial en su papel de tio enamorado del calor y el sol de España que no quiere más que dejar pasar los días junto a su adorada mujer ex-actriz porno. Su cara es la de un tipo que sabe que está jodido, pero que no por ello no va a resistirse. Se nota que está cagado de miedo, pero aún así, el tio aguanta.
Kingsley está genial. Cómo una cosa tan chica, que en la Lista de Schindler o Ghandi daba incluso lástima, es capaz de tener acojonados a todo un reparto de personajes. Interpreta no a un hombre, sino a un sentimiento de furia con piel por encima que en lugar de hablar, parece morder el aire. Y los pocos momentos de debiidad que muestran son incluso más temibles, porque después se enfada.
Ian McShane (un actorazo que a mi parecer no tiene el reconocimiento merecido) también interpreta a un buen personaje. El Sr Magia Negra en persona. Para mí, una buena interpretación de como tendría que ser un mafioso del cine, un tipo de acción que se ha hecho un nombre por actuar además de pensar. A diferencia de Kingsley, éste da miedo por que el tío es tenebroso; no grita ni insulta, pero sabes que es capaz de matarte sin pestañear, y de hecho lo hace.
El resto, el director de banco y su desafío indirecto al mafioso, la mujer de Winstone, la pareja de amigos, todos ellos tienen carisma. A decir verdad, uno lamenta que no se desarrollen más y no saber más de los "viejos tiempos", pero eso forma parte de la gracia.
La narrativa tambien es interesante. Esa forma de contar las cosas con un montaje estilo "boca a boca" es original y da dinamismo a la trama, muy bueno. Mención aparte la escena de esa orgía de alto standing y el plan del atraco al banco. Todo contado de forma concisa y sencilla.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Amra
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow