Haz click aquí para copiar la URL
Macedonia Macedonia · Preparando una
Voto de Mostro:
4
Fantástico. Acción En un mundo asolado por siglos de guerra entre el hombre y los vampiros, un legendario guerrero (Bettany) que destacó durante la última Guerra del Vampiro, se ha convertido en un sacerdote que vive en comunidad en las amuralladas ciudades controladas por la Iglesia. Sin embargo, cuando su joven sobrina es secuestrada por un grupo de vampiros que viven en los páramos, el sacerdote rompe sus sagrados votos y emprende su búsqueda decidido ... [+]
8 de junio de 2011
33 de 45 usuarios han encontrado esta crítica útil
Parece ser que al dúo orquestado por Scott Stewart y Paul Bettany le van las películas e historias con trasfondo religioso y cristiano por el medio. Si ya en el 2010 ofertaron la bastante floja "Legión", un año después nos traen una historia entre humanos y vampiros en la que Bettany cambia sus alas de arcángel por los hábitos de un sacerdote experto en combate, y con un tatuaje en la frente que no aprobaría ni Dennis Rodman. Aunque no es el único que los lleva, todos sus compañeros sacerdotes hacen uso de él (no será para pasar disimulados).

Es este un western vampírico futurista-postapocalíptico, tras una larga y dura lucha entre los humanos y vampiros, en la que estos últimos parecía ser que habían sido erradicados y ya no eran un peligro para la población, o eso decía la Iglesia. Población que vive en ciudades amuralladas en las que el sol no se ve y gobernadas, otras vez, por la Iglesia. Sí amigos, la Iglesia vuelve a ser la que manda, y los designios del Señor siguen siendo inescrutables (tal vez por eso de que el sol no se ve). Estos gobernantes religiosos tienen un poder que ríete tú de la Inquisición.

Es entonces cuando unos vampiros muy malos deciden secuestrar a una chica y el sacerdote protagonista decide ir en su ayuda con un cowboy local. Entonces ya tenemos la típica película de acción basada en encontrar a una secuestrada, que si reparto hostias por aquí porque quiero que me digas dónde está, que si me mosqueo porque quiero rescatarla con buena salud y no quiero que muera, etc.

Se podría decir que todo es un refrito de otras películas, aunque tiene cosas positivas, por supuesto. Una de ellas es la duración, que no llega a los 80 minutos de película, así que por lo menos se va a sufrir delante de la pantalla. Otra de ellas es que Bettany se toma sus papeles en serio (dentro de lo que cabe), ya era lo mejor de Legión y aquí vuelve a ser de lo mejor. Tiene escenas de acción bastante buenas, pero esto es lo mínimo exigible si el guión no está para alardes.

Por contra está lo típico, el guión, que no aporta nada nuevo y la manera con la que se soluciona todo (spoiler). Pero no hay que pedirle peras al olmo, es bastante mejor que Legión (aunque no sea muy meritorio) y sirve para matar el tiempo sin luego tener remordimientos, se olvidará fácilmente.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Mostro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow