Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Piano y yo:
10
Musical. Comedia. Romance Tracy va a contraer matrimonio por segunda vez. Sin embargo, su primer marido se da cuenta de que sigue locamente enamorado de ella e intenta conseguir que vuelva a su lado. (FILMAFFINITY)
19 de mayo de 2010
14 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Comedia romántica, remake de Historias de Filadelfia. Más divertida que la primera.
Si en Ninotchka Greta Garbo ríe y en Encadenados Cary Grant antepone su trabajo como espía a su amor por la también espía Ingrid Bergman, -circunstancias ambas insólitas en Garbo y en Grant-, en Alta Sociedad la siempre perfecta, bella y mujer de hielo Grace Kelly, esta vez sufre ya que nadie la ve como una mujer de carne y hueso, y ella duda sobre su futuro el día antes de su segunda boda con un hombre que ha subido desde las clases bajas (John Lund) pero que es un soso. Ella ya había estado casada con Bing Crosby, el cual es de las clases altas y aparece por allí porque sigue enamorado de ella: Crosby la regala un barquito de vela, llamado Verdadero amor, -ella se bañe con el barquito en la piscina el día antes de la segunda boda-; así pues nos podemos imaginar que Crosby se está intentando tirar a la piscina con su mujer, aunque lo haga sigilosamente. Y a ver si pitan penalty. Y el tercer hombre de la reunión es el fotógrafo Sinatra, que aunque acude acompañado de su novia fotógrafa -Celeste Holm-, y se supone que es un mero espectador o el árbitro de la disputa entre los 2 pretendientes, es el que consigue pasar la noche antes de la boda con Kelly, la cual se ha emborrachado al verse subsumida entre tanto hombre que la pretende y no saber cual escoger. Según ella Sinatra es el único que realmente la ve como es: una mujer de carne y hueso que necesita amor, aunque ella siga dispuesta a casarse con el soso de John Lund.
Lo mejor: Ver a Kelly tan guapa como siempre, pero en peligro y borracha.
El siempre genial Louis Calhern. Los incisos introductorios y finales de Louis Armstrong, que narra y acompaña la peli con su música. La mansión de Kelly. Y sobre todo el puñetazo que recibe Sinatra y las razones esgrimidas por Crosby para ser él y no Lund el que golpee al "aprovechado" Sinatra. -Ver spoiler-.
La palabra estupelegante se emplea en la propia película y me ha parecid un invento muy gracioso y que define a la película completamente.
Nota 10 de 10.
Lo único malo: Los modelitos de la Kelly son mejores en Crimen perfecto, Ventana Indiscreta o el famosísimo bikini de Atrapa a un ladrón.

y el de
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Piano y yo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow