Haz click aquí para copiar la URL
España España · El Escorial
Voto de jfreyba:
8
Serie de TV. Drama Miniserie de TV (2016). 4 episodios. Es el fin de la II Guerra Mundial. Once jueces de los países aliados deciden el destino de los criminales de guerra japoneses en un tenso juicio internacional. (FILMAFFINITY)
13 de enero de 2017
18 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una auténtica delicia para los amantes del Derecho y de la buena interpretación.

La he visto en Netflix, sin saber muy bien lo que iba a ver, pero seducido por la idea de una miniserie sobre ese proceso de Tokyo que fue la secuela de Nuremberg en Japón.

Sin embargo, nada que ver con «Vencedores y vencidos». La miniserie no se centra en los acusados, sino en los jueces. Aborda la más que compleja composición de aquel tribunal y las diferencias de pareceres entre los distintos magistrados.

Hay dos actores sobresalientes: Marcel Hensema en el papel de Röling, el magistrado holandés, y el impresionante Irrfan Khan, en el papel de Pal, el magistrado indio. Son los auténticos dueños de la miniserie. El primero, por la forma de mostrar la humanidad de su personaje; el segundo, por cómo encarna la serenidad e inalterable rectitud del suyo.

Pero, ya que la serie trata de justicia, parece injusto resaltar a dos actores. Todos ellos dan lo mejor de sí. El juez ruso y su intérprete (fijaos en cómo se suelta ella el pelo en el último capítulo) llenan la pantalla cada vez que hablan. Jonathan Hyde, en el papel de Webb, el presidente del tribunal, es la diplomacia en persona… Y así sucesivamente. Por no hablar de la pianista alemana. Parece que no hubiera actor malo en esta miniserie.

En fin… Que vale muchísimo la pena, salvo por las palomitas. No es para palomitas. Es para fumadores de pipa, como yo.
jfreyba
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow