Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Shelby:
9
Drama Se inspira en la novela "La escafandra y la mariposa" escrita por Jean Dominique Bauby a causa de un accidente (1995) que lo introdujo en el mundo del "Locked in Syndrom" (encerrado en sí mismo). Totalmente paralizado, sin poder comer, hablar, ni respirar sin asistencia, el antiguo redactor jefe de la revista "Elle" dicta letra por letra, moviendo sólo el párpado izquierdo, una especie de viaje inmóvil. (FILMAFFINITY)
2 de febrero de 2008
128 de 166 usuarios han encontrado esta crítica útil
Para contar una historia como ésta sin caer en juicios baratos y melodramatismos inútiles se necesita mucho tacto, y Julian Schnabel ha demostrado tenerlo de sobra.


Y es que, buf, qué dura es esta película. Pero dura de verdad, a pesar de esos golpes de humor que surgen en los momentos menos esperados. Y es raro, porque a la vez deja una sensación de esperanza que pocas películas regalan, a pesar de contar algo que no deja concesión alguna para ello. No son pocas las escenas inolvidables pero lo realmente acojonante es el modo de contar la historia: valiéndose de una impecable fotografía de Janusz Kaminski y unas interpretaciones escalofriantes (amén de la mano de Schnabel) como principales armas; la película está narrada desde el punto de vista del protagonista, intercalando sus propios recuerdos y emociones y lejos de juicios inútiles.

Después de verla queda claro que por ejemplo "Mar adentro" (odiosa pero necesaria comparación), más allá de que me parezca una buena película, es para nenazas. Y la conclusión es que estamos ante una de las mejores películas no del año, sino de lo que llevamos de siglo... incluso a Chuck Norris le gustaría.


Más que verla, hay que dejarse ver por ella. Y temblar.
Shelby
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow