Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Ferhood:
6
Drama. Romance La pasión por la música lleva a Gretta (Keira Knightley) y a Dave (Adam Levine), novios desde el instituto, hasta Nueva York. Pero cuando él, una vez alcanzado el éxito y la fama, la abandona, ella se queda completamente desolada. Una noche, un productor de discos (Mark Ruffalo) recién despedido, la ve actuar en un bar de Manhattan y queda cautivado por su talento. Primera película en USA del director de "Once" (2006). (FILMAFFINITY)
4 de agosto de 2014
61 de 70 usuarios han encontrado esta crítica útil
La primera película en Estados Unidos del director de la aclamada 'Once', resulta un soplo de aire fresco y de buen rollo al cine musical. Fui a verla sin esperar nada especialmente bueno y me sorprendió muy muy gratamente, especialmente su facilidad de conectar con el espectador e involucrarle en la trama. Al comienzo hay diferentes saltos temporales, que nos ayudan a comprender perfectamente a los personajes y saber como son y como se sienten en una ciudad que a ambos les queda demasiado grande. Keira Knightley pone empeño en su papel, y logra un personaje complejo y delicado. Mark Ruffalo está fantástico, como viene siendo habitual en el actor. La química entre Knightley y Ruffalo es palpable desde el minuto en el que se cruzan las miradas por primera vez. Esto ayuda a la película en todos los sentidos, y aporta sensación de naturalidad y frescura. El elenco secundarios también están impecables, desde la estrella del pop Adam Levine, pasando por la joven y talentosa Hailee Steinfeld, hasta la siempre brillante Katherine Keener.
El guión es aparentemente sencillo, pero no creo que sea una historia tópica aunque lo pueda parecer tras leer la sinopsis. Tiene diálogos inteligentes y situaciones emocionantes (los momentos musicales son memorables). El dramatismo del principio poco a poco va dando lugar a sonrisas cómplices en los espectadores.
La banda sonora es simplemente maravillosa. Las canciones están incluidas con elegancia, gracia, y buen gusto, las letras son buenas y pegadizas, y suponen un bienvenido chute de energía positiva. Especialmente destacables los momentos en los que suenan 'Lost stars', 'Tell me if you wanna go home' y el alma de la película: 'A step you can't take back'.
Es una película muy agradable de ver, divertida, emocionante y muy bonita, y que, además, no se olvida nada más abandonar la sala; permanece contigo durante mucho tiempo después. Muy recomendable. Para disfrutar sin prejuicios.
Ferhood
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow