Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Misterazul:
4
Drama. Romance Theo Tomasis es un griego millonario que vive un romance con Liz Cassidy, la bella viuda de un presidente de Estados Unidos. El lujo, la jet-set, y las riquezas serán los protagonistas de su vida en común bajo el sol de Grecia. Historia basada en el romance entre el millonario Aristóteles Onasiss y la viuda del presidente Kennedy, Jacqueline kennedy (FILMAFFINITY)
24 de julio de 2014
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Primeramente hay que aclarar que esta película fue estrenada en 1978 cuando el glamour de los famosos estaba cercado a personajes nacionales de cierta revelancia y a figuras internacionales de importancia, por aquel entonces todavía un poco cerrados al mundo exterior los españoles contaban en la memoria las personalidades trascendentes que no podían escapar del telón de desinformación sobre el corazón y otros menesteres teñidos de tabus añejos.

La película basada en una novela que fue un autentico best-seller sobre una historia de amor y relación de un armador de barcos, traficante de armas y drogas griego, llamado aquí Theo Tomasis y que no era otro que el verdadero Aristoteles Onassis, un billonario pirata de las finanzas que estuvo relacionado sentimentalmente con Jacqueline Kennedy (conocida también por Jackie O) que trajo de cabeza al clan Kennedy por sus romances después del asesinato de John K. Kennedy en Dallas un viernes 22 de noviembre de 1963 sobre las 11 de la mañana. Este hecho marcó un hito importante en la historia norteamericana y mundial. El romance y matrimonio entre ambas figuras fue portadas de revistas internacionales, periódicos y comentado hasta la saciedad por todo el mundo rozando lo escandaloso. Esta es lo que narra esta película pero con los nombres cambiados para evitar problemas denunciables y poder editar esa especie de biografía no autorizada del "love affeir" mas sonado de la época.

La película no ha aguantado muy bien el paso del tiempo quedando muy en el ostracismo si no es por los fans incondicionales de Anthony Quien o Jacqueline Bissett. Además, todo el revuelo de su estreno queda en nada (absolutamente en nada) por su manera de estar montado el metraje, muy a trompicones y con una textura del celuloide ya caducada, sumando que la historia mostrada no engancha aburriendo soporificamente hasta el mas romántico y mas cotilla del vecindario. Pasa de largo en profundizar en el interés de los personajes estando fijado mas en el lujo y el obstentismo de los escenarios y paisajes.

Dirigida por J.Lee Thompson autor de algunos clásicos imperdibles como "Los Cañones de Navarone" (1961), " Taras Bulba" (1962), "El Cabo del Terror" (1962), "Reyes del Sol" (1963) o "El Oro de MacQuenna" (1969) que a partir de esta película empezó su caída de prestigio cinematográfico rodando con su actor fetiche Charles Bronson toda una serie de films arrolladores de acción con la denostada Cannon Group que fueron auténticos "blockbusters" en los videoclubs de los 80.

4/10 - Flojisima historia de un biopic amoroso verdadero enmascarado que ni es aplicable para aparejar la realidad por lo tostón que puede llegar a ser. Aburrida e inane dentro de las películas románticas con un doblaje muy malo a lo telefilms de aquella década. Olvidala no merece la pena con cualquier recorte de papel cuche o por internet estarás mas al corriente de lo que ocurrió entre esas dos vidas y todo lo de su alrededor.
Misterazul
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow