Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Lafuente Estefanía:
7
6,4
194
Documental Documental que explora la obra cinematográfica de Clint Eastwood a través de su propio testimonio, abarcando distintas épocas y las motivaciones que le han llevado a ser uno de los directores/actores más prolíficos de la historia del cine. (FILMAFFINITY)
30 de septiembre de 2021
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Para recorrer un rancho en el Oeste es imprescindible el caballo. Para recorrer el rancho en que vive Clint Eastwood es necesario un coche. Y hasta encontrar un bello paisaje que sirva de fondo conduce Clint en su coche "Mercedes" a M.H. Wilson.
Comienzan las preguntas. Clint, muchos primeros planos del rostro, escucha con atención y después de pensarlo un poco responde. No es un interrogatorio precisamente. Son preguntas amables que quieren saber lo que es el cine para él y lo que ha sido su carrera profesional a través de los personajes que ha interpretado o las obras que ha dirigido.
Sobre la dirección sus referencias han sido Don Siegel y Sergio Leone, de ambos admira la libertad para filmar siempre abiertos a posibles cambios. Tampoco a él le obsesiona el guion, puede saltarse si es preciso. Las cosas suelen salir bien dejándolas fluir solas confiando en la intuición del momento.
No es el cine un arte intelectual, hay que dejarse guiar por los sentimientos. "Tu intuición te dice a menudo donde debes ir". Le sucedió a él mismo en su vida: "Nunca supe lo que quería ser, me lo encontré en el camino. En eso soy fatalista, creo en el destino".
Cada película tiene su mensaje particular, aunque algunos se repitan. Ante las quejas sobre la violencia de su personaje de Harry recuerda que la gente miraba entonces más al agresor que a la víctima.
Acerca del toque sobrenatural que tienen sus westerns, responde que le gustan las imágenes de los hombres solitarios cabalgado en las amplias llanuras apareciendo y desapareciendo de la visión. Le gusta que el espectador imagine cosas, no es necesario mostrarle todo.
Las preguntas están hechas de forma que a todas o a casi todas responde Clint afirmativamente, ratificando lo que le preguntan. Versalles. Las respuestas en la misma línea, aunque no duda a veces dar su opinión sobre sus colegas (Wayne, Huston, etc.) En cualquier caso nos sirve para conocer lo que piensa sobre el cine uno los actores y directores vivos más importantes.
Al final la imagen que nos queda de Clint Eastwood es que está mucho más cerca del "Bueno", aunque vaya acompañando al "Feo" y al "Malo", que del sucio Harry.
Lafuente Estefanía
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow