Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Friki del Terror:
7
Live Aid
1985 Estados Unidos
Documental, Intervenciones de: Bob Geldof, Bryan Adams, Stuart Adamson ...
7,7
716
Documental La transmisión del mayor concierto de beneficencia de la historia. Transmitido originalmente en 1985. Editado en DVD en 2004. (FILMAFFINITY)
31 de agosto de 2010
11 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
No puedo creer que aún nadie haya comentado nada sobre este documental. Bueno, lo cierto es que mas que documental es un macroconcierto mítico a favor de la ayuda contra el Sida en Africa. En su momento un acontecimiento histórico que unió a grandes artistas del momento (incluso los que no acudieron a la cita grabaron el famosísimo We Are The World, también incluido en el pack de DVD de este evento).
No cabe duda que en este concierto hay actuaciones mejores y peores. Yo concretamente destacaré algunas: la curiosidad de ver a Phil Collins actuando en Londres y Philadelphia el mismo día, ver a Madonna tan jovencita dando botes cuando aún no era nadie, disfrutar de la interpretación de Don't Let The Sun Go Down On Me por parte de un cuasi-desconocido George Michael con Elton John al piano, y, por encima de todas, paladear la actuación completa del mítico grupo Queen, valorada según informa Wikipedia como la mejor actuación en directo de todos los tiempos, a razón de una votación de la revista Rolling Stone. Sólo basta ver la significativa entrega de Freddie en un aspecto que le tocaba tan de cerca (aún en secreto) y que le llevaría a la muerte, para valorarlo en su justa medida.
Friki del Terror
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow