Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Isaac Paskual:
4
Acción Un infante de la marina debe hacer lo que sea necesario para salvar a su sobrina secuestrada y detener un ataque terrorista planeado por un grupo de milicianos radicales. (FILMAFFINITY)
19 de septiembre de 2016
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
La saga “Persecución extrema” nació como vehículo de WWE Studios para la autopromoción y el lanzamiento al mundo del cine de sus rutilantes estrellas del wrestling; y más de diez años después, ahí sigue, vivita y coleando.
En 2006 lanzaron al panorama cinematográfico a John Cena en la que fue la primera entrega de la franquicia. Un Cena que se ha mostrado como único tipo con futuro. Tres años después hicieron lo propio con Ted DiBiase en su secuela. Y ahora llega “Persecución extrema 3”, en la que dan a conocer a Mike 'The Miz' Mizanin. Y está claro que en Mizanin han depositado las esperanzas ya que también le han dado el cuarto y el quinto episodio de una saga que parece el James Bond de la serie B de videoclub.
Pero lo primero es antes, y no podemos pensar en el futuro sin analizar antes el presente. Para “Persecución extrema 3” han puesto en la silla del director a Scott Wiper, tipo que ya se encargara en su momento de otra película con estrella del wrestling de por medio. En aquel caso fue Steve Austin en el survival de acción “La isla de los condenados” (2007).
Siendo honestos “Persecución extrema 3” da exactamente lo que esperas de ella. Una trama de parvulario en la que no hay que poner demasiadas neuronas y entregada, única y exclusivamente, a la acción sin pretensiones. Esta tercera entrega baja ostensiblemente el nivel establecido por su predecesora, mi favorita. Cierto que a los mandos de aquella estaba un tal Roel Reiné, mago de la serie B.
“Persecución extrema 3” es una cinta de manual, en ningún momento se sale del camino establecido buscando sorpresas o giros de guion, y además posee todos y cada uno de los clichés del género. Uno de los puntos fuertes del film es el villano, para el que han escogido a Neal McDonough. Un actor que por lo menos posee un cierto carisma, lo cual termina repercutiendo positivamente en el resultado final. Por contra, en el plano actoral habita la historia una actriz a la que siempre he considerado demasiado sobreactuada: Ashley Bell. Y, por desgracia, sigue luciendo sus dotes para la sobreactuación, lo cual me sigue desesperando.
En definitiva, tampoco conviene analizar mucho más “Persecución extrema 3”. Es un producto para disfrutar y olvidar. Seguramente sea la entrega más floja de la saga hasta ahora, lo que me lleva a pensar que, de aquí en adelante, quizás la franquicia aumente numéricamente de forma inversamente proporcional a sus notas finales, que descienden numéricamente.
Isaac Paskual
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow