Haz click aquí para copiar la URL
España España · San Pedro del Pinatar
Voto de Rawlico:
4
Comedia. Fantástico Godofredo de Miramonte y su fiel sirviente Delcojón se ven proyectados en una época de profundas convulsiones políticas y sociales: la revolución francesa, concretamente en el período de terror. En ese momento de grandes peligros, los descendientes de Delcojón, revolucionarios convencidos, confiscan el castillo y todos los bienes a los descendientes de Godofredo, aristócratas arrogantes huidos cuya vida pende de un hilo. (FILMAFFINITY)
19 de enero de 2017
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
18 años después ve la luz la tercera parte de la saga, si bien nunca se explicará por qué se hizo retrasar tanto. Los actores, evidentemente, se les nota envejecidos por mucho esfuerzo de maquillaje que se ponga. Sin embargo, también es cierto que no es mal recurso lo que se inventan para justificar ese "cambio" de la segunda parte de 1998 a la presente.

Se esperaba mucho más, aunque también pudo ser peor. A nivel formal, la película ofrece una fotografía muy buena, un cuidado vestuario y mención especial a la caracterización de algunos de los personajes más importantes de la Revolución Francesa como Robespierre. Pero lo que falla es el guión y su contenido. Las veces que uno se puede reír son escasas. No es una comedia al uso, sino que tiene un tono demasiado serio en gran parte de su metraje y lo que se supone que debe de producir risa apenas lo consigue. Se podría haber hecho una más acertada parodia de este evento histórico, pero parece que han preferido no satirizarlo demasiado. Además, existen escenas largas que no vienen a cuento o que no aportan nada.

Y creo que estoy siendo benévolo con la puntuación. No nos perdemos nada si no la vemos, aunque una vez más se deja un final abierto.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Rawlico
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow