Haz click aquí para copiar la URL
Reino Unido Reino Unido · edinburgh
Voto de jesus torio:
2
Drama Libre remake de “La piscina” (Jacques Deray, 1969), centrado en el complejo y progresivamente siniestro juego de relaciones que se forma entre un grupo de cuatro personas: una estrella de rock que se está recuperando de una operación a orillas del Mediterráneo, su pareja, su antiguo representante y amante, un hombre tan excéntrico como peculiar, y la joven y sexy hija de este último. (FILMAFFINITY)
12 de diciembre de 2018
21 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
Jaén, verano del 18, 10:00 pm. 34 grados. El agua de la piscina se evapora, se mueve por alguien que nada en ella. Se escuchan de fondo a los grillos, y las salamanquesas se dan un festín de insectos frente a las farolas. Hace mucho calor y estamos desnudos en la cama. Gotas de sudor recorren nuestros cuerpos, es excitante y a la vez deprimente, estamos demasiado cansados como para tener sexo. Nos hemos tomado un par de copas mirando a la sierra desnuda, de montañas curvas como caderas. La luna llena asoma entre ellas. Nos sentimos vivos por que es verano. Es verano por que nos sentimos vivos.
¿Podría haber un mejor fondo para ver esta película?

Hacía un mes que vimos "Le Piscine" obra magna de Deray, que acompañada de susi y vino blanco asegura una noche de pasión. Asi que decidimos ver esto para sentir lo mismo, para inspirarnos el verano. Yo no sabía nada de Guadagnino, y ahora entiendo por qué.

¡Maravilloso bodrio superproducido! ¡Oh Hollywood! ¡Que capacidad de desperdiciar el dinero! El título lo saca del cuadro de Hockney "The big Splash", por que ha copiado la piscina del cuadro, y por que según él, su película debe ser mejor.
La película es un precioso pedo. Una oda al cine moderno, donde la historia no interesa, los personajes son insulsos y estúpidos, pero los escenarios y el presupuesto magníficos.
He de admitir que siento envidia de Guadagnino. Esa piscina es preciosa, esa casa, esa isla en medio de la nada...
Son los ingredientes perfectos para una gran película, y Guadagnino tiene la capacidad de destruirlos en esta aburrida mamarrachada.
Dakota Johnson parece haber aprendido del gran Ryan Gosling, su interpretacion es sosa a más no poder. Es un robot sin emoción ni interés dando vueltas alrededor del Sol. El personaje de Ralph Fiennes simplemente es una burla a la inteligencia. Solo destaca Swinton, no sé si por sus facciones o por voz apagada.
Me aburrí muchisimo. El tiempo pasaba tan lentamente como las rocas de la isla son erosionadas por el mar. No hay emoción, el diálogo es insulso e innecesario.

No se puede comparar con la original por que Guadagnino ha decidido dar su propia versión consiguiendo un ente vacío, sin alma ni corazón. La pélicula no me dice nada, no grita, no se mueve, es un moribundo piendo la muerte.
Tuve que pararla, justo al final, por que el sinsentido que estaba viendo me estaba mareando. Guadagnino me debe dos horas de mi vida.
jesus torio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow