Haz click aquí para copiar la URL
España España · Las Palmas de Gran Canaria
Voto de Bonifacio:
8
Comedia Alice Sycamore, la única persona con un poco de cordura en una familia llena de lunáticos, se enamora de su jefe, Tony Kirby, que pertenece a una familia muy rica y muy cursi. La diferencia entre el estilo de vida y la mentalidad de ambas familias se agudiza cuando los padres de él van a cenar a casa de ella, y la cena termina con la llegada de la policía y la detención de todos los presentes, acusados de anarquistas. (FILMAFFINITY)
2 de enero de 2007
110 de 129 usuarios han encontrado esta crítica útil
Del prestigioso Frank Capra, (siciliano emigrado a USA con su familia desde muy pequeño) han surgido una serie de películas que son un canto a la Humanidad.

Al leer los dos comentarios que me preceden, en el tiempo, me encontré indeciso si esta película continuaba en la línea de "Que bello es vivir", como se desprendía de una de las críticas, -la de León Newman-; o por el contrario era una hipócrita propaganda judío-americana, "equiparable a la publicidad manipuladora del nazismo de Goebbels" como se desprendía de otro crítico, que omito señalar. No pude posponer el ver la película de forma inmediata.

"Vive como quieras" es una joya de película, es un dulce para el espíritu, una caricia en el corazón, un rayo de luz para la razón.

Es un rayo de luz para la razón porque, como observa L. N., en este mundo en el que vivimos, en el que la felicidad depende de un acumular bienes que no nos satisfacen, que nunca nos saciarán; aquí, en esta película, nos sugieren dejar de perseguir espejismos; nos disuade de creer cada día que si corremos un poco más un día alcanzaremos nuestra sombra; o de intentar en vano, una y otra vez llenar un saco sin fondo.

Es una caricia para el corazón porque nos anima a buscar la anhelada felicidad en las cosas próximas como en un trabajo que nos satisfaga, -aunque no podamos abultar una cuenta bancaria para comprar cosas banales, que una vez adquiridas dejan de tener el valor que le atribuimos-, nos sugiere cuidar unas relaciones personales más afectivas y auténticas, como es la familia, los amigos y los vecinos. No necesitamos de los compromisos, la apariencia o el halago, solo hemos de atrevernos a vivir como queramos, de forma más auténtica, según nuestro profundo sentir.

Esta película es un dulce para el espíritu, porque nos hace pasar una agradable velada al reconciliarnos con nosotros mismos.

Esta película es pues, una auténtica joya.
Bonifacio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow