Haz click aquí para copiar la URL
España España · sevilla
Voto de nekoland:
9
Drama. Romance Jackson Maine (Bradley Cooper) es una estrella consagrada de la música que una noche conoce y se enamora de Ally (Lady Gaga), una joven artista que lucha por salir adelante en el mundo del espectáculo. Justo cuando Ally está a punto de abandonar su sueño de convertirse en cantante, Jack decide ayudarla en su carrera hacia la fama. Pero el camino será más duro de lo que imagina. (FILMAFFINITY)
28 de enero de 2019
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me ha costado, lo digo muy en serio: respirar profundamente e intentar seguir la partitura a su ritmo, sin meterle prisa ni dar nada por sentado. Y me ha costado por lo mucho que me he acostumbrado a consumir películas esperando que la calidad esté en tal o cual giro de guión. Vaya. La historia ya de entrada se ha contado mil veces... ¿Qué espera Cooper hacer a estas alturas?.

Es como ir a un garito a tomar una copa, sin saber de antemano que en el escenario alguien se prepara y lo hace para sorprenderte.
Y en unos tiempos como estos, en los que ,muchos jóvenes y no tan jóvenes, ni saben ni quieren saber tocar la guitarra o cualquier instrumento más allá de los acordes que necesitan para seguir el ritmo, o grabar una historia sin otro recurso principal que lo "estrafalario" o lo nuevo a toda costa. En los que nada suena a directo, que todo parece tener un toque de comida rápida y a android.

Pues con la misma cara y sensación con la que se quedó el personaje de Cooper al escuchar en ese local a Gaga, me he quedado viendo esta cinta.

Si una película se pudiera catalogar o si lo preferís, describir como "acústica", sería esta. Las cámaras, la iluminación, y ese sonido que te hacía casi oler el ambiente. Un guión sencillo sin muchas vueltas, pero con un toque de sinceridad, con momentos inolvidables y actuaciones conmovedoras por su calidad.
Es una cinta que quedará para mayor disfrute de un servidor para futuros visionados, en la estantería, junto a otras a las que les da igual cuanto tiempo pase; Das Boot, Desayuno con diamantes, La princesa prometida, Ha nacido una estrella...

Pero costó trabajo, deshacerse lo antes posible de las prisas y del mal gusto al que nos tienen acostumbrados desde hace ya demasiado tiempo... y disfrutarla.
Y he echado de menos y mucho un cigarrillo, como cuando pruebo un buen bourbon y por unos instantes lamento haber dejado de fumar...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
nekoland
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow