Haz click aquí para copiar la URL
Reino Unido Reino Unido · Newcastle-under-Lyme
Voto de Durruti:
8
Drama Bob (Bruce Jones), trabajador en paro, vive con su mujer Anne (Julie Brown) y su hija Coleen (Gemma Phoenix) en un barrio pobre del norte de Inglaterra. Aunque su situación económica es muy precaria, fiel a las tradiciones católicas, hará lo que sea necesario para que su hija lleve un bonito vestido el día de su Primera Comunión. (FILMAFFINITY)
13 de abril de 2009
13 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ken Loach, director de cine inglés nacido en plenas 'Midlands' se ha ganado, a lo largo de su carrera, una bien merecida fama de cineasta maniqueo, parcial, completamente subjetivo, y algo mentiroso. Suele hacer un cine muy "de buenos y malos", lo que hace que muchas de sus obras caigan entre el aprobado raspado y el ridiculo propagandistico.
En Raining Stones (Lloviendo Piedras) recuperamos al mejor Ken Loach. Al hombre que ilusionó a finales de los 60 con una historia de amor entre un niño y un pájaro (Kes) y que luego se fue diluyendo. Y lo recuperamos con una historia tierna, que mezcla los mejores ingredientes del cine de siempre de Loach - un realismo brutal, pocas virguerias cinematográficas - pero quitando sus peores desventajas, comentadas más arriba.
Sorprendentemente, en esta pelicula el cristiano no es malo por definicion - de hecho, ser comunista y cristiano no es incompatible, segun Loach - sino que los personajes cristianos que conocemos son, en general, buenos y generosos. Un padre dará lo que sea para que su hija tenga una primera comunion como Dios manda: con un vestido precioso, zapatos... cueste lo que cueste. Y aqui Ken Loach sabe hacernos llorar cuando hay que llorar, sufrir cuando tenemos que sufrir, pero tambien sonreir en los momentos justos.

Por qué esta pelicula es imprescindible en la carrera de Ken Loach:
- Huye de los maniqueismos y las mentiras - o exageraciones - que nos fastidiaron varias peliculas de Loach.
- Es una historia tierna, creible en todo momento y muy facil de ver.
- El final podrá ser más o menos predecible, pero no defraudará.
- Los actores, novatos, amateurs o con poca experiencia en su mayoria, dan el toque 'de la calle' a la pelicula, sin desmerecer en ningun momento.

Qué echarás de menos en esta obra:
- En casi todas las peliculas de Loach echo en falta que el director me muestre que está ahi. Raining Stones (Lloviendo Piedras) es otra pelicula que casi tiene aires de documental, quizás excesivamente lineal. Es el unico pero que puedo encontrar a esta pelicula solida, que no enamora, pero gusta. Loach consigue recuperarse de todos sus grandes fallos, y se agradece
Durruti
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow