Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Roberto Avila:
9
Drama En 1957, Homer Hickam, que vive en la pequeña ciudad minera de Coalwood, sabe, como todos los chicos, que acabará trabajando en las minas de carbón. No podrá eludir ese destino porque él no tiene el talento de su hermano para el fútbol americano. Pero, cuando el satélite soviético Sputnik atraviesa el cielo de octubre, todo cambia. Homer y sus amigos deciden fabricar un cohete y, a pesar de los fracasos iniciales, logra convencer a ... [+]
24 de junio de 2006
56 de 58 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película es notable en todos los aspectos: fotografía, guión, banda sonora, actores...
Narra la historia de Homer Hickam, interpretada fabulosamente por un Jake Gyllenhaal que empezó a despuntar en esta película antes de convertirse en Donnie Darko. Homer es un chico obsesionado con el espacio que lucha por sus sueños y pasiones a pesar de las contrariedades de su padre (Un Chris Cooper también muy notable), indignado por que su hijo no quiera seguir sus pasos y trabajar junto a él en la mina.
Una joya del 99. Un film de superación, ambición, ilusión, esperanza y sobre todo, del amor y confianza que a veces sentimos por nosotros mismos para conseguir todo lo que nos propongamos en esta vida. Con una banda sonora alucinante de Mark Isham, Cielo de Octubre está basada en hechos reales y retrata la historia real con plena fidelidad y respeto. Destaco también la encantadora interpretación de la actriz Laura Dern, como la profesora que confiaba plenamente en su alumno.
Será la gente (En la que me incluyo) que mira al cielo cada día y ve mucho más, la que lucha cada día por conseguir todo lo que desea, la que soñó con "Contact" y una apasionada Jodie Foster, será esta la gente que realmente soñará con esta película y mirará el Cielo de Octubre y se le iluminarán los ojos como a Henry Hickam. Y es que esta película nos enseña como a pesar de todas las dificultades que encierra la vida, soñar siempre es posible.

El Cielo de Octubre nunca jamás volverá a ser igual...
Roberto Avila
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow