Haz click aquí para copiar la URL
Voto de antonio lopez herraiz:
8
Fantástico. Comedia. Acción Cuando Billy Batson (Angel), un chaval de acogida de 14 años que ha crecido en las calles, grita la palabra 'SHAZAM!', se convierte en el Superhéroe adulto Shazam (Levi), por cortesía de un antiguo mago. Dentro de un cuerpo musculoso y divino, Shazam esconde un corazón de niño. Pero lo mejor es que en esta versión de adulto consigue realizar todo lo que le gustaría hacer a cualquier adolescente con superpoderes: ¡Divertirse con ellos! ... [+]
5 de abril de 2019
39 de 58 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hace 30 años Penny Marshall se sirvió del guión escrito al alimón por el director Gary Ross y (la hermanísima) Anne Spielberg para abordar, a través de una comedia, lo que ocurriría si un día, de repente, un adolescente de los años 80 cumple su mayor fantasía, transformarse en adulto, y decide pasárselo en grande junto a su mejor amigo, aprovechándose de las ventajas que comporta ser mayor. Pero descubrirá que tener 30 años significa lidiar con problemas y responsabilidades que antes desconocía: enamorarse, buscar piso, probar el alcohol, trabajar... etc.
En 2019 David F. Sandberg ('Nunca apagues la luz', 'Annabelle: Creation'), aparca el terror resultón, mainstream y blandengue -llamemos a las cosas por su nombre- y, con guión de un tal Henry Gayden, adapta al cine las aventuras del auténtico y primigenio Capitán Marvel creado por Bill Parker en 1939 para Whizz Comics, para contarnos lo que ocurriría si un día, de repente, un adolescente del siglo 21 experimenta en sus carnes la fantasía de transformarse en un cachas con mallas y capa, y decide pasárselo en grande con su mejor amigo, aprovechándose de las ventajas de su nueva condición. Pero descubrirá que tener superpoderes significa también lidiar con problemas y responsabilidades que antes no conocía: salvar al mundo, visitar los clubs de strippers, probar el alcohol, pelear contra los villanos.... etc.
O dicho de otro modo, y sólo en parte, 'Shazam' tiene un par de deudas (muy bien canalizadas, eso sí) con 'Big' (1988, Penny Marshall). Y si quedaban dudas al respecto, hay una fugaz secuencia con un guiño inequívoco que ni los más torpes podrán ignorar.
Warner Bros sabe muy bien lo que tiene entre manos y se sirve del chaval con aspecto de superhéroe hortera y musculado -Zachary Levi, conocido como 'Fandral el Apuesto' por los fans marvelitas de Asgard- para ofrecernos, más que la respuesta de DC a 'Deadpool' (2016, Tim Miller), 'Venom' (2018, Ruben Fleischer) o 'Thor: Ragnarok' (2017, Taika Waititi), un agradable, vistoso y cachondo pasatiempo que trata de exprimir aún más el filón de sus propias 'supercomedias' tras el inesperado éxito de 'Aquaman' (2018, James Wan). Pero, ojo. 'Shazam!' (2019, David F. Sandberg) dista bastante más de los referentes mencionados que de lo que en realidad es: la película de superhéroes que John Hugues nunca llegó a dirigir.
antonio lopez herraiz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow