Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Señor_Blanco:
9
Thriller. Intriga A Slevin la vida no le va nada bien: después de perder su trabajo y que su casa sea declarada en ruinas, encuentra a su novia con otro en la cama. Desesperado, decide irse de Los Ángeles una temporada y alojarse en el apartamento que un amigo tiene en Nueva York. Pero la auténtica pesadilla de Slevin empezará cuando se vea involucrado en el sórdido mundo de la mafia neoyorquina. Los dos gánsteres más respetados y temidos de la ciudad, ... [+]
16 de noviembre de 2006
199 de 271 usuarios han encontrado esta crítica útil
* * * * * * * * *
Como suelo hacer cuando me gusta una peli y me dispongo a hacer una crítica, me he leido los argumentos más negativos, no sé no? por saber qué puede tener una película que considero "muy buena" para que a otros les parezca de regular e incluso cate.

Inverosímil
Previsible
Tramposa
Quiero-y-no-puedo
Pretenciosa
Diálogos-farragosos-y-carentes-de-gracia
Efectista
Actuaciones-insalvables...
Ah, y encima mezcla la crudeza de matones a sueldo con diálogos excesivamente enrevesados y humor negro ejem... vaya, esto quedó muy bien en Pulp Fiction, Snatch, Lock&Stock y por qué no: en Layer Cake. Seguro que estas películas te gustaron... Esta ya no te gustará. Quizás porque se repite mucho la fórmula (sick).

Pues sí... seguramente es todo eso y más cosas. Por cierto: no resulta Sospechosos Habituales
inverosímil?
Previsible?
Tramposa?
Quiero-y-no-puedo?
Pretenciosa?
Efectista?
Tanta gracia tienen, y tan bien tejidos están sus diálogos?
No marea demasiado la perdiz?
Por no hablar de algunas de sus actuaciones... Risibles.

Seguramente, también; pero para mí esa peli fue de 10 en su momento, y ésta se lleva un 9:
Por la dirección, por su moderna fotografía, diseño y ambientación, por mezclar precisamente esos diálogos con la crudeza de esos mafiosos y esas historias y clichés propios de ellos que tanto cansan ya a muchos, siguiendo en la línea del nuevo cine negro; por parecerse en ese sentido a los peliculones que me han entusiasmado, y por no parecerse en NADA a ninguna cojonudísima obra de arte-tostón de Ingmar Bergman ni Akira Kurosawa oiga... 9. Y qué coño: Freeman, Willis, Kingsley. Llenarían la pantalla sin decir una palabra, por no hablar del prota que tiene un aire a lo Benicio Del Toro royo juvenil de lo más sugestivo. Y esa "chinita", -Sra Liu me parece más correcto-, a la que alguno no soporta (neoyorkina, nacida en Queens, no es por nada) dándole un poquito de salsa y picardía al asunto para que la peli no conste únicamente de un hilo: *ver spoiler.
En fin.

* * * * * * * * *
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Señor_Blanco
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow