Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de Lombo22:
8
Hoop Dreams
1994 Estados Unidos
Documental
7,6
1.629
Documental Retrata las vidas de dos chicos afroamericanos y sus esfuerzos para ser jugadores de baloncesto en la universidad, y así poder llegar a ser profesionales de la NBA. (FILMAFFINITY)
4 de agosto de 2011
24 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sin duda uno de los mejores documentales que he tenido la suerte de disfrutar, posiblemente entre los mejores documentales deportivos junto a "When we were kings" y "Hermanos y enemigos: Petrovic y Divac", matizando y resaltando que en todos ellos el mensaje y contenido va más allá del deporte, pese a que su vez todos captan de excepcional manera la esencia del deporte de élite, desde sus humildes comienzos al estrellato.
En este caso "Hoop dreams" realiza un exhaustivo recorrido por la carrera de dos jóvenes deportistas de enorme talento (ambos juegan de bases, y por tanto, líderes de sus equipos de baloncesto), reflejando la quimera del dichoso y maldito sueño americano, experimentando la frustración y el desencanto que causan las injusticias sociales a las que se enfrentan tanto los protagonistas como sus respectivas familias. El camino es largo, durante casi 3 horas vivimos y seguimos las vidas de estos chicos a lo largo de 5 años: Arthur Agee y William Gates.
A lo largo de todo este maravilloso reportaje vamos sintiendo que los sueños se rompen como las olas en la orilla, compartiendo el dolor y la impotencia de ambos protagonistas, al ver que cumplir un sueño no depende únicamente de la ilusión y el empeño que se ponga en perseguirlo, ni tan siquiera de que seas extraordinariamente bueno en aquello a lo que sueñas dedicarte.
Por último, quisiera homenajear las vidas de estos dos extraordinarios y excelentes jugadores de basket citando al gran Fito: "¿dónde se han quedado tus sueños?, tienes el alma desnuda, después de romper la ola, sólo nos quedó la espuma, he aprendido en esta vida de lo bueno y de lo malo, me he elevado por el cielo y me he arrastrado por el barro".
Lombo22
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow