Haz click aquí para copiar la URL
España España · Zaragoza
Voto de cassavetes:
6
Thriller. Drama. Acción La guerra contra los cárteles de la droga se ha intensificado en la frontera entre EE.UU. y México a medida que éstos se han metido en el negocio de tráfico de personas, introduciendo en suelo americano a terroristas islámicos. Para hacer frente a esta nueva guerra sucia, el agente federal Matt Graver (Josh Brolin) planea una idea para que los carteles se enfrenten entre ellos. Para ello volverá a reclutar para la peligrosa misión al ... [+]
11 de enero de 2019
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Válgame e el símil futbolístico, a Sicario: El día del soldado le ocurre como a esos equipos que se dedican a marcar al contrario (un Barça, un Madrid, un River, un boca, un Manchester City) a toda cancha, con una presión constante, sin dejar aliento al rival ni tiempo para que piense, pero que llegada la segunda parte, por falta de fuerzas, ese equipo que en la primera mitad parecía una fuente inagotable de energía y de lucidez, se convierte en un conjunto al que le flaquean las piernas porque no se puede mantener ese ritmo, en definitiva; seguir con esa fortaleza (incluso marcando a su mejor jugador al hombre) no es humano y todo queda en manos o de la fortuna o de las manoplas salvadoras del cancerbero que guarda la portería bajo sus palos.

Eso le pasa a la secuela de Sicario de 2015. En 2018 deslumbra en su primera parte con una acción que supera a la primera de la saga (parece que va a ser trilogía), hasta el punto de que esa primera hora es superior a la dirigida por Dennis Villeneuve. Bravo por Stefano Sollima, acreedor de dirigir este segundo Sicario por prestigiosas series producidas en su tierra natal como Gomorra o Roma criminal. Pero la segunda parte de Sicario: El día del soldado se desinfla un poquito, un poco mucho. Aunque al final, y volvemos al ejemplo del balompié, logre empatar o salvar el partido. Eso sí, Josh Brolin está espléndido a lo largo de todo el encuentro y Benicio del Toro no le anda a la zaga. Digamos que Brolin actúa de manera eficiente de cerebro organizador y Del Toro se muestra como un más que convincente delantero centro. Así pues, el partido resulta más que entretenido en conjunto, aunque hubiera sido preferible que el entrenador italiano, que en absoluto practica el catenaccio, hubiera administrado mejor los esfuerzos y para que el equipo del sicario hubiese tenido un poco más de punch final. Que alguno de sus chicos por poco se mata en el intento.
cassavetes
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow