Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de Padrinoh:
3
Comedia. Romance A François, un solitario y gris oficinista parisino, le ha tocado la lotería. Llega entonces a un extraño acuerdo con una hermosa prostituta italiana de la que está enamorado: le promete 100.000 euros al mes si vive con él hasta que se acabe el dinero. Cuando ella acepta, empieza una tortuosa historia de amor no exenta de romanticismo, pasión y sexo. Pero, al final, no le será tan fácil prescindir de Charly (Gérard Depardieu) y del mundo de la noche. (FILMAFFINITY) [+]
20 de abril de 2007
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los seguidores de Monica Bellucci están de enhorabuena. “¿Cuánto me amas?” es una comedia llena de buenas intenciones pero fallida, en la cual la explosiva actriz es la protagonista absoluta. La historia, que cuenta las aventuras de un amargado oficinista ganador de la lotería que ofrece a una prostituta de lujo vivir con él a cambio de 100.000€ al mes, es, ante todo, un vehículo para el lucimiento de la “bomba” italiana. Vale que la Bellucci está de muy buen ver (a pesar de sus 40 añazos ya cumplidos), pero llega a resultar molesto y cansado que toda la trama gire en torno a esa belleza, llevada, en ocasiones, a la divinización, a la exageración y al paroxismo sin estilo ni sutileza.

A pesar de todo, la cinta cuenta con unas correctas interpretaciones del dúo protagonista, sobre todo de Bernard Campan, ya que Monica Bellucci se muestra excesivamente fría en algunas secuencias o, por el contrario, demasiado histriónica. Dentro de este apartado, es, sin duda, el nutrido elenco de secundarios lo que se lleva la mejor parte: atención a las actuaciones de Jean-Pierre Darroussin y Farida Rahouadj en los papeles de doctor y vecina respectivamente, y a la siempre competente labor de Gérard Depardieu, aunque se muestre algo desganado en esta ocasión. También es reseñable, como curiosidad, el “cameo” de Sara Forestier, la protagonista de “La escurridiza...” y posible actriz de moda del celuloide francés en un futuro no muy lejano.

En el aspecto técnico, se puede decir que el equipo ha realizado una labor correcta, particularmente en el campo de la banda sonora (que mezcla dos géneros en principio antagónicos como el jazz y la ópera) y en el diseño de producción, que retrata bien el mundo en el que viven y se desarrollan los personajes. La película, además, cuenta con buenos golpes, como, por ejemplo, las pesquisas de los cotillas compañeros de trabajo del protagonista, el excelente monólogo dramático de uno de los personajes secundarios o algunas escenas bien resueltas como la del ataque al corazón del médico.

Sin embargo, la falta de pulso a la hora de introducir elementos experimentales y surrealistas, y ese aire de vodevil trasnochado que inunda el film, acaba lastrando una comedia que podría haber lucido mucho más de haberse centrado en lo más importante: hacer reír.
Padrinoh
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow