Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valladolid
Voto de vircenguetorix:
6
Drama. Romance París, 1928. Tras la Revolución Rusa de 1917 y, después de varios años de exilio, un grupo de súbditos leales al zarismo sigue buscando el rastro de la Gran Duquesa Anastasia, la única superviviente de la matanza de Ekaterimburgo (1918), ciudad donde los bolcheviques de Lenin acabaron con la dinastía de los Romanov. (FILMAFFINITY)
15 de junio de 2009
13 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando en abril de 2008, se publicaron los resultados definitivos de las diferentes pruebas de ADN a los restos de los cuerpos, que diez años antes se habían anunciado como los de la princesa Anastasia Nikoláyevna, las dudas sobre su asesinato junto con el del resto de la familia imperial rusa en Ekaterimburgo, ponían su punto final.

Y es que durante demasiadas décadas, el mundo tuvo que soportar a un gran número de granujas que esencialmente querían hacerse con un premio de más de diez millones de libras que se encontraba en el Banco de Inglaterra al nombre de los Romanov.

Es verdad que en 1956, cuando el director Anatole Litvak estrenó “Anastasia” todavía quedaban algunas dudas e interrogantes –provocado por varias charlatanas y algunos interesados más que otra cosa- pero aún así no justifica algunas decisiones, que más tarde abordaremos.

“Anastasia” es una de las grandes películas familiares que se hicieron a finales de los años 50, con calidad y todo tipo de lujos. El proyecto contaba con dos refugiados del comunismo, el propio director ucraniano Litvak y el actor ruso Yul Brynner, que abandonaron de niños con su familia su país de origen.

Además contaba con la emotividad del regreso de Ingrid Bergman, que volvía al cine anglosajón después de su etapa rebelde y mediterránea con Rossellini. Su Oscar, más que un premio a una gran interpretación, era un mensaje a todas las estrellas de Hollywood: “Aquí se os quiere, no os vayáis”. Si se hubiese sido justo lo merecía mucho más Helen Hayes, en el papel de abuela de Anastasia, al menos el Oscar a mejor actriz secundaria.

La película que analizamos tiene una factura impecable, detalles muy cuidados, grandes actores y una banda sonora de Alfred Newman muy buena, pero con todo y con eso el devenir de toda la trama termina por meterse en un callejón sin salida que termina por explotar en la cara al guionista.

Sigue en spoiler
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
vircenguetorix
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow