Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valladolid
Voto de vircenguetorix:
7
Comedia. Romance Miles Massey (George Clooney) es un famoso y rico abogado de Los Ángeles, especializado en casos de divorcio. A pesar de su acomodada vida, el tedio se apodera de él y se plantea nuevos retos. Todo cambia cuando conoce a la devastadora Marilyn Rexroth (Zeta-Jones), especialista en matrimonios en serie, que está a punto de divorciarse de un cliente de Miles, rico constructor y donjuán empedernido. (FILMAFFINITY)
6 de agosto de 2008
44 de 53 usuarios han encontrado esta crítica útil
Escribía hace unos minutos en una crítica de una película de Wilder que sólo unos pocos directores consiguen de verdad hacer sonreír y al mismo tiempo ofrecernos una visión tan mordaz y demoledora de la sociedad actual y sus vicios.

Uno de los pocos que también tienen esas virtudes en nuestros días son los hermanos Cohen, siendo “Crueldad intolerable” uno de esos ejemplos. Desconozco por qué ha tenido siempre tan mala prensa esta película entre el público –debe ayudar ese título tan horrible de novela de amor barata- pero a mí me gusta. Ya no sólo por las curvas obviamente de Catherine Zeta-Jones sino sobre todo por saber acercarse al tema del divorcio de manera distinta a lo habitual, ya que no pierde ni el sentido del humor ni tampoco las intenciones de disección y diagnóstico social de lo que está pasando.

Y luego porque aunque sea tremendamente ácida y nihilista es romántica, y no queda forzado, reconoce que por muy buitre que seamos al final el amor puede con uno y eso lo hace sin empalagamientos ni sentimentalismos baratos. Se agradece.

Otros prefieren a los Cohen más gores, violentos y retorcidos, yo creo que también tienen derecho a hacer otras cosas y si son como esta bienvenidas sean. ¿Por qué no la echan de nuevo un vistazo? Les prometo que verán lo más cercano a una comedia clásica pero realiza en el 2003.
vircenguetorix
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow