Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valladolid
Voto de vircenguetorix:
6
Comedia. Romance Matthew (Michael Caine) y su amigo Victor (Joseph Bologna) llegan a Río de Janeiro para pasar unos días de vacaciones con sus respectivas hijas, Nicole (Demi Moore) y Jennifer (Michelle Johnson). Jennifer se siente muy atraída por Matthew, pero él trata de evitarla, pues es sólo una chiquilla. Sin embargo, una noche cae en sus brazos. Escuchando casualmente una conversación, Victor se entera de que su hija tiene un amante e intenta ... [+]
8 de febrero de 2007
23 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sin lugar a dudas Stanley Donen siempre será recordado por sus musicales pero también sus comedias románticas tienen un nivel muy alto como por ejemplo su última gran película que fue “Dos en la carretera filmada en 1967, desde entonces Donen no había vuelto a dirigir nada interesante y era un dinosaurio de Hollywood que sus películas no interesaban ya a nadie. Sin embargo su testamento cinematográfico como es “Lío en Río” me parece muy interesante porque nos encontramos ante una película de un escepticismo brutal y aunque la cinta fue vapuleada en su día se puede decir que con los años va quedando como un pequeño clásico de la comedia de los ochenta donde se pone casi por primera vez de manifiesta la increencia en el amor verdadero y para siempre de la que Donen presumía antes.

Lo mejor son sin dudas los diálogos que han sido escritos de la mano del californiano Larry Gelbart, guionista de obras de calidad como “Tootsie” o la serie de “MASH”, la parte que escribe Charlie Peters ya no es tan buena ni mucho menos. Es decir, toda la parte cómica supera a la dramático-romántica con creces.

En cuanto a las interpretaciones por ejemplo encontramos de todo, desde Michelle Johnson que sale guapísima y eso compensa su nominación para los Razzie de ese año a una Demi Moore que está intrascendente, como en casi todas sus películas y no se sabe bien si está o no.
Pero el que vuelve a enamorar es Michel Caine, quizá y hay que decirlo ya, el mejor actor inglés de todos los tiempos, por encima de Laurence Olivier a mi juicio, y que hace un papel como anillo al dedo.

La película evidentemente no aprovecha lo que Río de Janeiro puede ofrecer, y en algunos momentos parece un mero escenario donde hacer que los personajes cobren vida pero sin llegar a encontrar la verdadera personalidad de esa maravillosa ciudad.

Una película que recomienda a todos que es necesario tener una segunda juventud y volver hacer locuras para sentirse vivo, lo cuál yo también suscribo. Y en fin que aunque sea una película de esas para ver una tarde de domingo y pasarlo bastante bien ya merecería la pena visionarla.

Eso sí, no esperen nada más.
vircenguetorix
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow