Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valladolid
Voto de vircenguetorix:
5
Intriga. Drama. Thriller El legendario antropólogo Ethan Powell (Hopkins) esconde un gran secreto. Apenas se habla con su familia y ha sido arrestado por unos crímenes en Ruanda. De manera meticulosa, ha estudiado el comportamiento de los gorilas, llegando, incluso, a ser aceptado como uno más de la camada. Ahora vive enmudecido en una prisión para enfermos mentales. Por su parte un ambicioso psiquiatra, Theo Caulder (Cuba Gooding, Jr.), intenta comprender las ... [+]
9 de abril de 2007
36 de 49 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo que es evidente es que en nuestra sociedad capitalista no es nada sencillo producir todos los años miles y miles de películas en todo el mundo y encontrar argumentos e historias que no nos recuerden a otras y que sean en mayor o medida un refrito. Por eso a veces lo que más cuenta para espectadores como yo, a falta de ideas nuevas, es la intención y en eso “Instinto” tiene todo mi aplauso. Otra cosa es ya el desarrollo y la calidad con que se pone en marcha el proyecto que es demasiado justito.

Como digo esta película es un Frankenstein creado de los cuerpos de “Gorilas en la niebla” (su mensaje ecologista y los simios), “El silencio de los corderos” (las escenas de thriller con el señor Hopkins y el psiquiatra de turno) y “Alguien voló sobre el nido del cuco” (la “revolución” ante el sistema que ofrece Hopkins a los reclusos del centro). Y claro cogiendo de aquí y de allá sobre todo de buenas películas como esas y además contando con un buen elenco técnico y artístico el resultado nefasto no es desde luego, pero tampoco asistimos a nada especial.

El director Jon Turteltaub es muy blandito para lo que requería la película y debería haberse centrado más en alguna historia en sí y no intentar ser al mismo tiempo drama, thriller, ecológica, sentimental, denuncia y mil cosas más.

Lo mejor sin duda es el mensaje de fondo de respeto a la naturaleza; respeto desde la humildad y desde la pertenencia a ella y no desde el que se cree dueño y señor de ella para hacer o deshacer a su antojo.

Si no se tiene ningún bagaje cinematográfico es posible que incluso guste o emocione: en cambio si se ha visto cine por un tubo no será nada más que una película pasable mil veces vista.

Nota: 5,2.
vircenguetorix
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow