Haz click aquí para copiar la URL
España España · Cádiz
Voto de Pablo:
7
Comedia. Drama. Romance Sam Wexler, un joven aspirante a escritor, tiene un día pésimo: debe acudir a una importante cita con el director de una prestigiosa editorial de Nueva York y se despierta tarde y con resaca; por el camino se encuentra con un niño que ha perdido a su madre en el metro; Sam se debate entre continuar su camino o hacerse cargo de él hasta que encuentre a su madre. Como ésta no aparece, decide entonces llevarlo consigo a la editorial. La ... [+]
10 de abril de 2011
34 de 39 usuarios han encontrado esta crítica útil
Está claro que Happythankyoumoreplease tiene sus referentes a flor de piel. Sólo en los créditos de apertura, uno piensa en películas "seudo-indie" recientes como Juno. Y en sus historias en las calles de Nueva York uno ve a los personajes de Woody Allen pasear. Salvando, sin duda, las distancias.

Este es el primer trabajo como director de Josh Radnor, que se hace llamar Sam, pero que viste como Ted, habla como Ted y tiene una profesion que bien podría ser la de arquitecto.
Pero Happythankyoumoreplease no es "Como conocí a vuestra madre". No se le parece, y tampoco le hace falta. Es un recorrido de 90 minutos por la vida varios personajes jóvenes de Nueva York, sus manías, sus complejos y sus relaciones. Sencilla, fácil de ver, fácil de digerir. Pero con mucho encanto.

El encanto viene sobre todo del lado femenino. Kate Mara, Malin Akerman y Zoe Kazan están, sencillamente, encantadoras. Y aunque alguna historia flojea más que otra, en general el conjunto también engancha hasta el final. No hay explosiones, no hay grandes giros, sólo una historia que transcurre y unos personajes que nos la cuentan.

Habrá quien encuentre mil y un defectos en esta ópera prima. Yo solo digo que si su primera película es mejor que el 85% de lo que vemos cada año, me apunto el nombre de Radnor para la próxima.
Pablo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow