Haz click aquí para copiar la URL
España España · Toscana
Voto de vanakenc:
3
Terror. Drama Arthur Kipps es un joven abogado cuya empresa lo envía a un lugar remoto para vender la casa de un cliente que acaba de fallecer. La gestión, aparentemente rutinaria, tropieza con ciertas dificultades: los vecinos se muestran reacios a hablar sobre la casa o a acercarse a ella; además, nadie está dispuesto a admitir la existencia de una mujer de negro que él está seguro de haber visto. (FILMAFFINITY)
19 de febrero de 2012
88 de 142 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tiene los típicos "ingredientes" de la típica película de sustos/fantasmas mediocre:

- Unos cuantos sustos un poco repartidos por todo el film.
Usando el famoso "susto-reflejo", en el que el fantasma aparece reflejado en el cristal de la ventana en la que se está mirando el protagonista.
Y el "susto-tranquilo", en el que el personaje está de espaldas durmiendo en una silla, ajeno a todo maleante y a todo peligro, mientras por detrás se le acerca el fantasma; generalmente con cara de pocos amigos.

- Un perro. Nunca puede faltar la inestimable ayuda de un can para detectar dónde está el espíritu, ¿aquí o aquí?

- Niñas. Es otro ingrediente indispensable para una película de sustos/fantasmas mediocre de estas características. La edad recomendable es de unos 3/4 años, rubias y con el pelo largo.

- Si salen niñas tienen que salir muñecas. Pero no muy agradables en apariencia por supuesto, si no no sería una película de sustos/fantasmas mediocre. En vez de ojos, si tiene botones cosidos mucho... muchísimo mejor.

- Tiene que llover, por supuesto. Las condiciones climatólogicas deben ser mu' malas...

- Tiene que salir de fondo musiquita infantil de cuna, para contrastar lo inocente y candoroso de la niñez, con la temática fantasmal-seria que estamos tratando en la película.

- En algunas escenas, cuando estás metido de lleno en la lúgubre atmósfera de la película de terror, tiene que pasar alguna anécdota jocosa para rebajar tensión. Por ejemplo: un ruído que has escuchado que te ha dejado atónito, pero que en realidad ha sido provocado por el aleteo de un pájaro con muchas ganas de guerra.

- Momento de tensión/confusión/pánico, que se resuelve con la presencia inesperada de un viejo personaje de la película conocido.

- Si a todo lo anterior le añades un actor conocido como... el actor de Harry Potter, el éxito está asegurado.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
vanakenc
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow