Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de ferrugas:
8
Thriller. Drama Sam, periodista independiente, se aprovecha de su origen musulmán para infiltrarse entre los integristas que se encuentran en las afueras de París, y así entabla amistad con un grupo de cuatro jóvenes islamistas que han recibido la misión de crear un célula yihadista y sembrar el caos en el corazón de París. (FILMAFFINITY)
24 de noviembre de 2016
16 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Este gran largometraje nos expone una realidad que reside dentro de la sociedad francesa hoy en día, es decir, el radicalismo de los jóvenes hacia el yihadismo, exponiéndonos que pese a tener poca relación con el propio islam, se deciden a realizarlo. Nicolas Boukhrief no escatima en ningún detalle y expone de manera clara la realidad social francesa, de tal forma que según vas visualizando la vida personal de cada personaje, te acaba sorprendiendo las causas por las que toman sus decisiones.
Ante esta situación, un periodista de nombre Sam decide infiltrarse entre los integristas que se encuentras a las afueras de París, con el fin de desvelar sus intenciones y poder salvar a muchas personas. A lo largo de la película, vamos viendo cómo se van sucediendo los acontecimientos, al mismo tiempo que los jóvenes integristas van sufriendo un lavado de cerebro, llegando al punto de no saber lo que están realizando.
De esta forma, a través de las "aventuras" del periodista Sam, interpretado satisfactoriamente por Malik Zidi, se nos van exponiendo las diferentes situaciones extremas que se dan, con el objetivo de concienciarnos que estamos ante una situación seria.
En cuanto a las interpretaciones de los personajes, los actores que conforman el reparto realizan una interpretación destacada, ya que logran llegar a nuestro interior, haciéndonos sentir lo que sienten ellos mismo cuando tienen que hacer frente a distintas situaciones. Entre todas la interpretaciones, destaca un gran Malik Zidi, el cual es uno de los protagonistas principales del film y que consigue interpretar a su personaje de forma espléndida, demostrando como es capaz de llevar sus dos vidas adelante de forma satisfactoria. Dependiendo del contexto, actúa de una forma o de otra, por lo que nos es de gran ayuda reconocer ante qué situación está actuando. Por lo tanto, Malik Zidi es de los actores que mejor interpreta a su personaje a lo largo de la película.
Nicolas Boukhrief, el cual ha realizado toda su filmografía en Francia, consigue realizar un film exitoso, ya que nos consigue conmover y transmitir su mensaje. De esta manera, el tema que presenta y trabaja a lo largo de la película, no es un tema nuevo, pero sí es una forma de exponerlo distinta, ya que no se centra en la acción, sino en la reflexión. Acertada decisión.
ferrugas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow