Haz click aquí para copiar la URL
Voto de esvedranell:
2
Comedia. Romance Rafa (Dani Rovira) es un joven señorito andaluz que no ha tenido que salir jamás de su Sevilla natal para conseguir lo único que le importa en la vida: el fino, la gomina, el Betis y las mujeres. Todo cambia cuando conoce una mujer que se resiste a sus encantos: es Amaia (Clara Lago), una chica vasca. Decidido a conquistarla, se traslada a un pueblo de las Vascongadas, donde se hace pasar por vasco para vencer su resistencia. Adopta el ... [+]
20 de abril de 2014
341 de 445 usuarios han encontrado esta crítica útil
No soy un experto cinéfilo, pero pocas veces me había sentido tan fuera de juego en una sala de cine: un auténtico perro verde. Leyendo las críticas en Filmaffinity, esta sensación se acrecienta, y voy cogiendo tonos atornasolados. La película no me gustó (con la honrosa excepción de alguna situación francamente buena): las bromas oscilaban entre "muy fáciles" y "todavía más fáciles" y la sobreactuación caricaturesca de los actores me exasperaba; esforzándome por contagiarme de las constantes risas que me rodeaban y de aquella señora de la última fila que disfrutaba de la película de su vida... pero fui incapaz.

O me hago mayor y se me está agriando el carácter y no tengo el buen humor del que solía fanfarronear o... ¡hay algo que se me escapa!.

Justo después de terminar de ver Breaking Bad (nada que ver en cuanto a género, por supuesto) me enfrento a este engendro y se me cae el alma a los pies... pero el tema empeora después de leer algunas críticas en las que se ensalza la frescura del guión y... la figura salvadora de esta película para la industria cinematográfica patria!

Aaaagg... por favor, ¡decidme que no me estoy volviendo loco! ¿¿De verdad es tan buena y me lo he perdido??
esvedranell
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow