Haz click aquí para copiar la URL
España España · Terrassa
Voto de Toni:
8
Comedia. Drama. Romance Emma Woodhouse (Kate Beckinsale) es una atractiva joven de familia pudiente que ocupa su ocio en emparejar sentimentalmente a cuantos ella desea, aunque no siempre con buenos resultados. Telefilm sobre la conocida novela de Jane Austen (que ese mismo año conoció una adaptación al cine protagonizada por Gwyneth Paltrow). Obtuvo 2 premios Emmy en la edición de 1997: mejor dirección artística y mejor vestuario. (FILMAFFINITY)
5 de enero de 2009
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Soberbia adaptación del libro de Jane Austen, con un cuidado exquisito por transmitir el carácter de los personajes tal y como están reflejados en el libro homónimo. Los principales, dos:
Emma, la heroína, de una personalidad contrastada, y cuya vanidad se ve moderada por su propia sinceridad, gracias a la ayuda del Sr. Knigthley.
El Sr. Knightley, todo un caballero, que es el único que pone de manifiesto a Emma que sus buenas intenciones no siempre producen la felicidad que ella desea. O que sus actuaciones no son siempre dignas de aplauso.

El libro, bastante made in Austen, da pistas durante su desarrollo sobre cómo pueden acabar las cosas, y es de aplaudir que la adaptación haya sabido reflejar bastante bien esos detalles.

Por supuesto, la lectura del libro es absolutamente recomendable. Aunque en este caso se pierde muy poco en el camino, hablamos de sentidos diferentes: vista y oído en contraposición con... la imaginación.
Toni
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow