Haz click aquí para copiar la URL
España España · Santiago DC
Voto de pachu:
10
Serie de TV. Fantástico. Intriga Miniserie compuesta por ocho episodios de 9 minutos cada uno. Tres personas vestidas con gigantescos trajes de conejo, en una habitación cutremente decorada, mantienen de cuando en cuando diálogos crípticos. La banda sonora, de Angelo Badalamenti, es minimalista, agobiante y está acompañada de risas enlatadas. Varias escenas de Rabbits fueron usadas posteriormente en "Inland Empire" (2006). (FILMAFFINITY)
9 de enero de 2009
96 de 107 usuarios han encontrado esta crítica útil
El que haya leído al "nobelizado" Samuel Beckett con su 'Esperando a Godot' sabrá entender este género de obras (enmarcadas en lo que se ha dado por conocer como ABSURDO), que abarcan desde INLAND EMPIRE hasta los cortos de David Lynch, entre los que se incluyen estos 'Conejos'.

Está claro que reseñar una obra de Lynch hace mucho tiempo que se ha convertido en una justificación por parte de muchos para hacer entender a los detractores que no es tan terrible la cosa como la pintan. Pero como cualquier explicación puede resultar particularmente ambigua, nada como recurrir al propio autor para alumbrar las zonas oscuras de la gente:

"A veces la gente se queja de que les cuesta entender una película, pero yo creo que entienden mucho más de lo que creen. Porque todos hemos sido bendecidos con la intuición: todos tenemos el don de intuir cosas. Habrá quien diga que no entiende la música; pero la mayoría de las personas experimentan la música de manera emocional y estarían de acuerdi en que la música es una abstracción. No necesitas expresar la música en palabras: la escuchas. El cine se parece mucho a la música. Puede ser muy abstracto, pero la gente ansía darle un sentido intelectual, traducirlo a palabras. Y cuando no pueden hacerlo, se sienten frustrados. Pero si lo dejan expresarse, pueden encontrar una explicación interior. Si comentan la película con los amigos enseguida ven cosas: qué es esto, qué no es lo otro. Y tal vez coincidan o discrepen con ellos, pero ¿cómo pueden discrepar o coincidir si no saben nada? Lo interesante, pues, es que ya saben más de lo que creen. Y al expresar en voz alta lo que saben, lo ven más claro. Y cuando ven algo, pueden intentar aclararlo un poco más, y de nuevo, contrastarlo con un amigo. Y tal vez lleguen a alguna conclusión. que sería válida." (David Lynch, 'Atrapa el pez dorado', p.30)
pachu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow