Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Juan Roures:
8
Drama. Comedia Los Angeles, 1973. Alan Oakley, un periodista republicano de 24 años de edad que trabaja para Los Angeles Chronicle, tiene un futuro prometedor que puede hacer que su padre militar pueda sentirse orgulloso. En el otro lado del espectro está Tommy Ballenger, un nativo de texas de 19 años que se vino a California a formar "Out Loud", un grupo de derechos civiles para los gays. Cuando se conocen, la atracción mutua es obvia, pero Alan no ... [+]
11 de junio de 2012
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Notable film que sigue de cerca las vidas de dos homosexuales que en un principio no pueden ser más diferentes (republicano, dentro del armario, con novia y a punto de criticar un libro homófobo, el primero; hippy y defensor de los derechos del colectivo gay, el segundo), pero que, tras hallar el amor en el otro, se apartarán de los extremos para conformar una de las parejas más creíbles que ha dado el cine de temática. Frente a la multitud de películas sobre el tema que giran en torno al sexo como único pilar, "The trip" se centra en los sentimientos de dos protagonistas que, poco a poco, podrían ganarse la identificación del espectador más homófobo.

Es una historia muy bien contada que parte de un guión brillante en el que multitud de hechos y situaciones distintas se alternan con completa fluidez. Los momentos dramáticas hacen sobrecogerse al corazón, pero también hay lugar para la comicidad, gracias en gran parte a un estupendo (si bien en ocasiones exagerado) elenco de secundarios. Aunque no hay rostros conocidos o actuaciones de Oscar entre el reparto, el conjunto es verdaderamente notable.

"The trip" es, como su nombre indica, un viaje... o más de uno. Un viaje al pasado, a una de las épocas más reivindicativas y memorables de la historia, destacando los brotes del movimiento por los derechos de los homosexuales (imágenes reales son incluso alternadas con la historia para aportar veracidad); un viaje al corazón de tan bellos personajes, así como al desarrollo de sus personalidad a lo largo de más de una década; y, finalmente, un viaje literal por parte de sus protagonistas que cierra poéticamente una bellísima historia de amor... Amor del bueno.
Juan Roures
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow