Haz click aquí para copiar la URL
España España · Alicante
Voto de Migatoyyo:
8
Drama Película basada en la verdadera historia de la famosa activista birmana Aung San Suu Kyi y su marido, el experto en temas tibetanos Michael Aris; la mujer fue privada de su libertad en 1989 por liderar la oposición a la dictadura militar de su país, y recibió el premio Nobel de la Paz en 1991, cuando aún permanecía bajo arresto domiciliario. (FILMAFFINITY)
25 de mayo de 2012
14 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hacía mucho que no sabíamos nada del mejor Luc Besson; sin embargo, ha sabido elegir la perspectiva y el tono justo para contar una historia, sin duda, emocionante. Y lo que hace más maravillosa la película de Besson es el hecho de evitar el culto a la personalidad que, probablemente, tampoco hubiera interesado a su protagonista, sino centrarse en las personas más allá de ser una crónica de días que no quedan nada lejanos.
Michelle Yeoh se encuentra ante el papel de su vida y lo aprovecha en cada fotograma, destilando autenticidad, emoción y sensibilidad. Pero lo de David Thewlis es para nota; hace que la figura del marido inquebrantable, siempre en la sombra, ausente pero con una presencia fundamental, sea un caracter casi épico y repleto de matices.
Y es que el gran acierto de la película es mostarnos personas de carne y hueso, contarnos su drama humano que transcurre al tiempo de acontecimientos históricos de singular relevancia pero que logran hacernos emocionar cuando los vemos a través de los ojos de sus protagonistas.
Los amantes de las grandes historias, de esas que nos contaron hace años directores como Bertolucci o Minghella, están de enhorabuena. No dejen escapar la oportunidad de disfrutar y sufrir con Suu Kyi, con su esposo y su historia de amor.
Migatoyyo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow