Haz click aquí para copiar la URL
España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
6
Aventuras. Fantástico Londres, en plena época victoriana. El mundo de Mariah Mundi, un chico de 17 años, se viene abajo de repente cuando sus padres desaparecen dejándolos solos a él y a su hermano. Cuando unos desconocidos secuestran al chico, Mariah decide ir al hotel Prince Regent, donde sospecha que está retenido, a trabajar de botones para investigar su paradero. Allí descubre que bajo el edificio hay un submundo secreto y siniestro, lleno de túneles y magia. (FILMAFFINITY) [+]
27 de diciembre de 2014
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cosas del cine. A mí, contradiciendo a la mayoría de críticos, no me parece una mala película. No es que sea "En busca del arca perdida" pero es un producto realmente digno e incluso destacable en la filmografía, no olvidemos, europea. Pues se trata de una coproducción británico-española.

El argumento no es desdeñable. No es ni plano ni simple. Tiene suficientes aristas para hacerlo interesante.

La película se inspira tanto en las actuales películas de Sherlock Holmes (Downey-Law) como en la olvidada y muy destacable "El secreto de la pirámide". Es una Gran Bretaña industrial, basada en la fuerza del vapor, tremendamente steampunk. Su ambientación, escenografía y vestuario está muy conseguida. Aprovecha su escaso presupuesto de manera sorprendente.

Quizás el cofre de Midas sea decepcionante para algunos, pero quiero recordarles las piedras "Shankara" de la segunda de Indiana Jones, o el cofre cutre que aparece en "Las Minas del rey Salomón". El objeto buscado es un simple macguffin, lo interesante es su búsqueda. Y esta película relata magníficamente dicha búsqueda, con sus enemigos, peligros, lugares secretos, sorpresas, misterios desvelados, amigos y rescates de última hora.

Obviamente hay pegas. El ritmo es pausado, sin el frenesí de Hollywood. Parece que veamos un episodio de una buena serie inglesa. A mí me gusta pero puede aburrir a otros espectadores. El final es algo confuso, en cuanto a los tiempos en los que transcurren los eventos, recordando a aquellas películas de cine mudo en los que la chica estaba atada a un aserradero y el héroe no llegaba nunca. Y la música realmente no dice nada.

Pero las interpretaciones son convincentes y no desentonan en el tono de la película. Y tiene escena post-créditos.

Mi conclusión es que se trata de una interesante película de aventuras dirigida a un público familiar. Si no eres muy exigente, pasarás un buen rato.
Quinto Sertorio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow