Haz click aquí para copiar la URL
España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
5
Acción. Aventuras. Fantástico Un joven experto en artes marciales compite y gana por el derecho a realizar un peligroso viaje a un país imaginario hasta una isla donde, se dice, está escondido el libro secreto que encierra todos los conocimientos del universo. (FILMAFFINITY)
12 de agosto de 2018
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Extraño filme, una mezcla entre un delirio zen, sobre la búsqueda de uno mismo, como un relato de Paulo Coelho, una película de artes marciales y una buena ración de filosofía de baratillo con momentos estilo "Le petit prince" (el hombre en la tinaja de aceite).

El guión se basa en otro escrito por Bruce Lee y James Coburn, posteriormente modificado tras la muerte del primero. De ahí los conceptos "Zen" que Lee asumió en su vida y quiso mostrar en forma de película. Lee y Coburn se habían reservado los papeles protagonistas, sin embargo, tras la muerte de Lee, su papel fue interpretado por David Carradine, cruzándose de nuevo sus destinos, ya que fue Carradine a quien impusieron los productores de la serie de TV "Kung-Fú", creada por Lee, en un auténtico ejercicio de "White-washing".

Tras los cambios, el film rezuma fantasía oriental pero también una estética "bárbara" que quizás influyó a Milius en su posterior "Conan" (el protagonista cachas con taparrabos, los guerreros a caballo o las ruinas misteriosas) y un campeonato de combates que recuerdan al de "Operación Dragón". El filme no pretende ser un film de acción y ello se percibe en la triste y poco trabajada coreografía de combate diseñada para el mismo; sin embargo el director busca bellos encuadres, emplea excelentes exteriores (rodados en Israel), usa adecuadamente los efectos especiales de vidrio pintado y consigue dotar a la película de una cierta magia y misticismo, quizás de garrafón, pero que permite mantener la atención sobre la historia relatada hasta un final digno de Coelho. Zen, puro Zen.

PD.- No sé a que viene el título. Originalmente se titulaba "La flauta silenciosa", por cierto, toda una paradoja.
Quinto Sertorio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow