Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Colón, Entre Ríos
Voto de Mauricio Bravo:
10
16 de septiembre de 2017
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ángel es un joven que vive con su madre y tiene serias inclinaciones homosexuales. Sin embargo, conocerá a una prostituta, Mirna y pretenderá que se vaya a vivir con ellos para formar una especie de familia.


Esta película fue realizada en 1991 por Aries Cinematográfica Argentina (creada por Fernando Ayala y Héctor Olivera) que fue la productora líder de los años 70 y 80 produciendo las de Alberto Olmedo y Jorge Porcel (gracias a estos dos grandes cómicos me enamore del cine) y otros clásicos más. Pero en los 90 perdieron protagonismo pero con producciones destacables como El Caso María Soledad y Una Sombra Ya Pronto Serás.

Fernando Ayala (El Profesor Hippie, Plata Dulce, Pasajeros De Una Pesadilla, entre otros títulos) dirige una película muy distinta o rara me atrevería a decir.

El en sus producciones siempre plasmaba una crítica de cualquier tema. A veces hacia películas comunes o comerciales (Hotel Alojamiento, Abierto Día Y Noche).

En este caso, tiene un argumento simple, que escribió junto a Ricardo Talesnik (escribieron la clásica LA FIACA), pero le meten algo de realidad, por ejemplo el tema de la homosexualidad. Esta fue la última película dirigida por Ayala aunque después siguió produciendo. Murió en 1997.

Dicho y hecho, me gusto, dura una hora y veinte minutos, no te aburrís. Como comedia funciona pero me atrevería a decir que es más drama. Las actuaciones son excelentes.

Hugo Soto (su anteúltima película, murió en 1994) es muy creíble como un hombre que es un poco raro, una persona distinta.

China Zorrilla en cada película que hizo realiza un papel increíble, aquí como la madre de Ángel. Llore en una escena.

Soledad Silveyra es excelente como una prostituta que de día cuida a su hijo y que de a poco se enamora de verdad. La química que tienen Soto y Silveyra es increíble.

Después los demás actores están bien. Pero hay algunas sorpresas, por ejemplo las actuaciones de Mauricio Bruno y Hugo Grosso como Quique, el hijo de Mirna y Pamela respectivamente.

Me encanto el personaje de Quique, por ejemplo cuando le hace firmar a Ángel un papel por poco lloro.

Hugo Grosso como Pamela me resulto muy creíble, pensé que era mujer todo el tiempo.

Como dato curioso, en una escena brevemente aparece una joven Inés Estévez haciendo de prostituta. Ahora esta coprotagonizando la miniserie El Maestro con Julio Chávez.

Pero lo mejor de la cinta es la música de Jorge López Ruiz. Es tan memorable, tan pegadiza, tan noventera que te dan ganas de tenerla en el celular. Escúchenla, es muy buena.


En resumen, la película es buena, tiene buenas actuaciones, un guion simple pero interesante, música excelente. No es para todos los públicos (apta para mayores de 16 años) pero tienes una buena experiencia. Es una producción para ver de vuelta, la verdad.

Nota: 10/10
Verde, Pulgar Arriba.
Mauricio Bravo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow