Haz click aquí para copiar la URL
Voto de lovekraft:
6
Comedia. Fantástico. Romance El duque Teseo ultima los preparativos de la boda de su hija Hipólita, al tiempo que aconseja a Egeo para que dé el visto bueno al matrimonio entre su hija Hermia y Demetrio. Lo que Egeo ignora es que Hermia está enamorada de Lysandra, y que la que está loca por Demetrio es Helena. En medio de tan curiosos enredos sentimentales, pululan las hadas y los duendes del bosque como Puck, que es el encargado de mezclar pociones mágicas que ... [+]
21 de julio de 2008
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lamentablemente no estamos ante una de las mejores incursiones de Dieterle, quizás por lo encorsetado del texto o por tener que co-dirigirla con Reinhardt pero hay algo que falla en esta película, lo cual no deja de ser extraño porque a priori parecía el mejor material para las habilidosas manos de Dieterle con el fantástico y la fantasía.
El tiempo ha dejado con las vergüenzas al aire las coreografías de las hadas y las caretas de carnaval de los elfos que curiosamente me han recordado al coro que toca en la taberna de la Guerra de las Galaxias (la original, por supuesto) pero sobre todo el mayor fallo es el ritmo cansino que lleva toda la película y eso que he visto la versión editada que no llega a las dos horas cuando en teoría "el montaje del director", si es que en aquélla época existía eso, es de 133 minutos.
Al menos nos sirve para disfrutar del incombustible Cagney y nos hace padecer a un insufrible Mickey Rooney como Puck, la fotografía y el montaje ganaron sendos oscars y se quedó a las puertas de la mejor película...
En resumen se puede disfrutar como curiosidad o para disfrutar de una nueva adaptación del clásico shakesperiano pero yo me sigo quedando con obras del director como Jennie, Esmeralda, la Zíngara o El Hombre que vendió su alma (con su correspondiente homenaje en los simpson), por poner tres ejemplos.
lovekraft
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow